Al Chelsea no le pesa el verano
El Chelsea, con un serio partido, le mantiene el pulso al Manchester United, que también ha arrancado la Premier con una goleada. El joven Chalobah enamora.
Con un golazo de Marcos Alonso de falta, celebrado, por cierto, con rabia, ante el que Guaita no pudo sino hacer la estatua, los del oeste de Londres abrieron un derbi que tuvieron controlado en todo momento. Pese a que los eagles lo intentaron, la fantástica presión de los de Tuchel y el buen tono físico de todos, pese a que algunos como Mount no hayan podido hacer ni pretemporada prácticamente, fueron suficientes para someter al conjunto de Zaha.
Poco antes del descanso, Pulisic, en una jugada de fortuna que casi salva Guaita y que acabó rebotando en el larguero, amplió la ventaja. En la segunda mitad, cuando el partido ya estaba bastante encarrilado para los locales, Chalobah, que suena para reforzar al Valencia en este mercado de fichajes,
se atrevió con un disparo desde casi 30 metros para clavar el balón en
la base del poste derecho de Guaita, que se estiró para despejarla pero
que no pudo evitar la sentencia. Al sierraleonés, nacionalizado
británico, casi se le escapan las lágrimas durante la celebración. Con esta victoria, el Chelsea le mantiene el pulso al Manchester United, que también ha arrancado la Premier con una goleada.