¿Una nueva baja en Boca?

Disconforme con su poca participación, Lisandro López planteó su deseo de salir del club.

Olé

Ya no sorprende. De un tiempo a esta parte, y a causa de diferentes motivos, fueron varios los jugadores de Boca que plantearon su necesidad de dejar el club. Algunos, como Carlos Tevez, por no sentirse respaldado por el Consejo y entender que su ciclo en el Xeneize estaba cumplido. Otros, como Mauro Zárate y Ramón Abila, con la idea de tener mayor continuidad. Y otros, como Julio Buffarini y Emmanuel Mas, porque la propuesta económica de Boca no los convencían y creían poder estar mejor en otro lado. Bien: a esa lista de futbolistas habrá que sumarle un apellido más...


El futbolista en cuestión es Lisandro López, uno de los jugadores que mejor le rindieron a Boca en el último tiempo pero que llamativamente perdió el puesto tras la llegada de Miguel Russo como DT (y de Juan Román Riquelme como vice), primero con Carlos Zambrano y luego con Marcos Rojo. El defensor de 31 años pretende volver a ganarse un lugar o que Boca le abra la puerta para jugar en otro club. Y por ahora ninguna de esas dos opciones parecen viables.

En los últimos días, el As Nassr de Arabia Saudita, el equipo del Pity Martínez, hizo una oferta para llevarse al ex Benfica a préstamo por un año, con una opción de compra de un millón de dólares (Boca lo pagó alrededor de cuatro palos). La respuesta del Consejo fue negativa. Y la reacción del futbolista, también.

Lisandro (67 partidos en Boca, ocho goles) fue titular durante todo el ciclo de Gustavo Alfaro y la primera parte de la era Russo, hasta la semifinal de la Copa Libertadores frente a Santos. De ahí en más, solo jugó cuando Zambrano o Rojo se encontraban lesionados o suspendidos, situación que llamó mucho la atención teniendo en cuenta el buen nivel mostrado por Lichi y el flojo rendimiento de sus reemplazantes, en particular del peruano.

A ocho días de la serie de octavos de Libertadores con Mineiro, Boca sigue acumulando bajas y problemas internos. La semana anterior, quien había pedido por su salida había sido Jorman Campuzano, quien solicitó regresar a préstamo a Colombia para atender cuestiones personales vinculadas a la salud de un familiar. La respuesta de Riquelme no se hizo esperar: "Campuzano tiene contrato por muchos años con nosotros. Sobre los temas personales... ¿Saben todos los temas personales que tengo yo también?". Clarito.

Si Lisandro deja Boca, Russo debería afrontar las fases finales de la Copa con apenas tres zagueros de experiencia: Izquierdoz, Rojo y Zambrano, más los juveniles Renzo Giampaoli y Nicolás Valentini, con un partido en Primera cada uno. Otra preocupación en puerta...

Entradas populares