Tres sectores protestaron contra la Alcaldía; Ejecutivo ve fondo político

Cochabamba, Los Tiempos 
Tres conflictos afectan a la Alcaldía de Cochabamba este lunes por la demanda de recontrataciones en Obras Públicas y por obras en los distritos 8 en la avenida Petrolera y 2 en la Comuna Tunari. Los trabajadores eventuales de Obras Públicas volvieron a movilizarse esta jornada pidiendo la recontratación de 120 trabajadores.

La Alcaldía dijo que se trata de un grupo reducido, que no cumple con los requisitos.

El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, dijo que este lunes se dio un amague de bloqueo, pero que Obras Públicas está normalizando su trabajo.

Explicó que “todos los trabajadores que tenían sus documentos en orden han sido restituidos”.

El dirigente del sindicato Obras Públicas, Julián Rocha, dijo que 120 trabajadores que cumplen con los requisitos no fueron recontratados y que en su lugar se contrató a personal nuevo.

Petrolera

Por otro lado, los vecinos de la avenida Petrolera bloquean el kilómetro nueve de esa vía exigiendo obras y planimetrías.

“Estos conflictos son producidos por paralelismos dentro de los distritos, en el 8 la semana anterior hemos trabajado con la dirigencia legalmente establecida y hemos obtenido actas de entendimiento”, dijo el secretario de Gobernabilidad, Gustavo Vargas.

Sin embargo, “hoy aparece una paralela que está siendo manejada políticamente”.

Circunvalación

En la zona norte un grupo de vecinos reclama por obras de 2021 y la conclusión de la Circunvalación.

Al respecto, Vargas dijo “que piden cuándo va a concluir el asfaltado, cuando ni siquiera se ha iniciado, entonces, son conflictos políticos”.

Entradas populares