Tatjana Schoenmaker ganó el oro con récord mundial y no aguantó la emoción
La sudafricana obtuvo su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -la primera de oro- y rompió en llanto cuando supo que había establecido una nueva marca a nivel mundial en los 200 metros pecho.
Con 24 años, la nadadora de Johannesburgo se impuso con un tiempo de 2m 18s 95, marca que le permitió quebrar el récord mundial que ostentaba la danesa Rikke Moller Pedersen con 16 centésimas más (2m 19s 11) logrado en 2013.
La africana se impuso al superar a Lilly King en los últimos metros (2:19.92) por delante de Annie Lazor (2:20.84). De esta forma, Schoenmaker está redondeando una excelente actuación en Tokio, que son sus primeros Juegos Olímpicos.
Lo más impactante de la consagración llegó después ya que, si bien la joven sabía que había ganado, no se dio cuenta de su récord mundial hasta que no observó la pantalla. En ese momento, lanzó un grito de alegría y rompió en llanto. Rápidamente fue consolada por sus rivales.
Por otro lado, minutos más tarde de la consagración de la sudafricana se rompió otro récord. la responsable fue la australiana Emma McKeon que ganó la final de la prueba de 100m estilo libre rompió el récord olímpico. Siobhan Haughey, de Hong Kong, China, terminó en el segundo lugar y consiguió la medalla de plata, mientras que Cate Campbell, de Australia, obtuvo la de bronce. McKeon hizo un tiempo de 51.96 y superó el propio récord (52.13) que había conseguido en estos Juegos.