Spinazzola, la lesión es grave

El lateral, como comunicó a la prensa la FIGC, dio "señales clínicas de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo". Mancini pierde a uno de sus mejores hombres.

Mirko Calemme
As
La maravillosa noche italiana ante Bélgica tuvo un lunar que rompió el corazón de los tifosi: las lágrimas de Spinazzola. El lateral estaba siendo el hombre clave de la Azzurra, decisivo con su aportación en ambas fases prácticamente en todos los partidos. La carrera que intentó en la reanudación le costará estar muchos meses lejos del césped: hay "señales clínicas de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo". La Federcalcio confirmó una noticia pésima para Roberto Mancini y para el jugador, que ya en 2018 sufrió una lesión grave en el ligamento cruzado de la rodilla. El entrenador le dedicó la victoria: “Lo sentimos mucho por él, no merecía esto. Estaba jugando extraordinariamente bien, entre los mejores de la Euro. Le mandamos un beso enorme”.

Para el choque con España, entonces, la Nazionale podrá contar con todos, menos con su lateral izquierdo titular. En estos días, se han recuperado de sus problemas tanto Chiellini (ya lo hemos visto con Lukaku...) como Florenzi. El romanista hoy vio el partido desde las gradas, pero estará disponible para el martes. Ante la Roja, salvo sorpresas, saldrá de inicio Emerson Palmieri, que en esta Eurocopa solo disputó el enfrentamiento (inútil) ante Gales.

Entradas populares