¡Señor juez, qué papelón!, la columna de Boca
El Xeneize empató sin goles en la Bombonera, pero mereció mejor suerte y un árbitro a la altura.
Una de las jugadas fue el gol lícito de Diego González que el árbitro Andrés Rojas, con el chequeo del VAR de Derlis López, terminó anulando porque vio una “falta” de Briasco. Luego de ver las repeticiones más de tres veces no puedo creer lo que cobró, fue un papelón. No sólo no hubo falta de Briasco si no que lo indujo a revisar el VAR un jugador rival que fue Ignacio Fernández algo que no está permitido por reglamento. Todo esto sucedió en el primer tiempo.
En la segunda etapa, el equipo de Russo siguió intentando y comenzó mejor, presionando mucho a Atlético Mineiro que tiene muy buenas individualidades. Pavón, Villa, las subidas de Weigandt o las llegadas al área de Diego González -hasta que se fue reemplazado- fueron los que generaron mucho peligro en el rival siendo Pulpito González la figura del partido.
A Boca le faltó un poco de contundencia y un árbitro más capacitado para dirigir un encuentro así. Queda una batalla futbolística en Brasil, con 90 minutos muy difíciles pero hoy no se notó la diferencia entre un equipo que lleva 12 partidos en la temporada y otro que tuvo su debut en la etapa formal con las bajas de Almendra, Cardona y Fabra.
Jugadores y cuerpo técnico, en ustedes confío a muerte.