Robben anuncia su retirada
No es la primera vez que Robben cuelga las botas, en 2019 se retiró momentáneamente cuando se despidió del Bayern de Múnich después de haber jugado 10 años en el Allianz Arena. Al año siguiente, recibió la llamada del Groningen, que fue suficiente para replantearse su situación y darle una nueva oportunidad al verde. Sin embargo, su vuelta a los terrenos de juego ha estado plagada de problemas físicos, que le han menguado a lo largo de su carrera futbolística. Esta temporada pasada tan solo ha disputado seis partidos con el Groningen.
Robben explica en el comunicado que la resolución ha sido premeditada: "Ha sido una decisión difícil, porque la cabeza me decía una cosa, pero el corazón otra. Mi interior me decía seguir adelante, especialmente con ese objetivo final de una Eurocopa a la vista. Creo que la decisión de dejar de jugar es justa y realista. Por eso hoy ya no soy un jugador del FC Groningen, sino un aficionado más", ha sentenciado Robben.
El extremo neerlandés cierra por lo tanto una carrera exitosa en la que ha jugado un total de 614 partidos y marcado más de 200 goles. Formado en las categorías inferiores del FC Groningen, dio el salto en el PSV Eindhoven. Jugó también en equipos como el Chelsea, el Real Madrid y Bayern de Múnich. En Stamford Bridge levantó dos Premier League (2005, 2006), con el Madrid logró una Liga (2007) y Supercopa de España (2008), y en el Bayern lo ganó absolutamente todo, además de ser el autor del tanto decisivo de la final de la Champions de 2013 que dio el título a los bávaros frente al Borussia Dortmund. Con la selección holandesa, Robben ha participado en 96 partidos y anotado 37 goles. El partido más trascendental que jugó con los oranje fue ante España en la final de la Copa del Mundo de 2010.