Rice-Phillips, el seguro de Southgate
Se unieron gracias a la lesión de Jordan Henderson -no había jugado ningún partido desde febrero y entró en la convocatoria por su jerarquía- y que no se han movido de la medular.
Al triunfo contra Alemania le siguió otro contra Ucrania, además de dos anteriores y un empate en la fase de grupos, resultados que han colocado a Inglaterra en las semifinales del torneo. El común denominador de todos los partidos ha sido la pareja formada por Declan Rice y Kalvin Phillips, que se unieron gracias a la lesión de Jordan Henderson -no había jugado ningún partido desde febrero y entró en la convocatoria por su jerarquía, no por su estado de forma- y que no se han movido de la medular.
Un dato sirve como explicación. Desde que Kalvin Phillips debutara con la selección absoluta a comienzos de esta temporada -lo hizo incluso antes que en la Premier League, ya que se perdió las primeras jornadas por sanción-, Inglaterra sólo ha concedido dos goles y apenas uno en jugada. En total, 13 partidos, 12 titularidades y 10 triunfos (1.001 minutos) para los de Southgate en todo este tiempo en el que el capitán y centrocampista del Leeds se ha hecho un hueco en los Three Lions.
Por su parte, Declan Rice es objeto de interés de todos los grandes del país. Su renovación con el West Ham todavía es una incógnita, ya que no hace más que revalorizarse durante la Eurocopa. Otra prueba evidente de su importancia es que, con el 4-0 a Ucrania en los cuartos de final, Southgate decidió sustituir a Rice para darle descanso de cara a las semifinales y así meter a Henderson, que no había disputado tantos minutos.
Tanto Rice como Phillips volverán a saltar a Wembley en el once titular de Inglaterra. Esta vez tendrán delante a Dinamarca. Y una vez más intentarán dejar su portería a cero, como viene pasando durante todo el campeonato, para que entre Sterling, Kane y compañía puedan sellar el pase a la final de la Eurocopa.