Puzle de centrales en el Atleti
El club rojiblanco valora la necesidad de tener un quinto defensa en esta zona. Montero gana puntos ante Nehuén, que ocupa plaza de extracomunitario.
El técnico tiene un par de soluciones en la casa. El plan inicial señala a Nehuén, tras sus cesiones en el Famalicão y el Granada, para empezar a curtirse como rojiblanco. El argentino, de 21 años, está en los Juegos y tiene un inconveniente: es extracomunitario. Con Felipe, Lodi y Trippier en la plantilla tiene casi imposible quedarse, salvo un cambio en la normativa que permita al británico no ocupar una de las tres fichas.
La otra posibilidad es Montero. El central, de 22 años, ha regresado de su préstamo en el Besiktas, donde jugó 1.243 minutos en 17 partidos. En la 18-19 ya fue recurso de emergencia para Simeone, que lo utilizó en nueve partidos de Liga, dos de Champions y tres de Copa antes de que saliera a una primera cesión al Deportivo.
El cuerpo técnico también está conociendo en esta pretemporada a Marco Moreno, central de 21 años del filial, al que ha llegado Fran González desde el Mallorca. Y como en todas las líneas, el club está atento a posibles oportunidades que ofrezca el mercado, siempre a bajo coste. Un nuevo dilema al que se enfrentan Simeone y el Atleti...