Por posible brote de variante delta, 12 profesionales se someten a estudios en Santa Cruz
Los personeros de salud que fueron afectados, estaban hospitalizados y pese a que algunos ya fueron dados de alta, sus casos son estudiados porque presentaron neumonía atípica, además llamó la atención que el contagio haya sido rápido entre el personal del área.
“Las placas tomográficas muestran patrones de neumonía atípica, razón por la cual se están cursando otros estudios hasta establecer las causas de estas complicaciones”, dijo Ugarte, citada por El Deber. Según detalló, las pruebas PCR que se hicieron a los afectados dieron negativo a coronavirus.
Luego de que las pruebas a dengue zika, chikunguña, leptospirosis e influenza también dieran negativo, se enviaron las muestras al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y están a la espera de los resultados.
El envío de las muestras se da con el objetivo de indagar sobre las neumonías que presentaron los profesionales y las causas que las provocaron.
Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, indicó que los síntomas que hacen sospechar de la nueva variante es el periodo de incubación, que es mucho más corto, además de los malestares que se acentúan en lo gastrointestinal.