Pizzi repite los 11 de la ida para recibir a Sao Paulo

El técnico pondrá la misma formación este martes en la revancha por los octavos de la Copa Libertadores.

OLé

Con casi todos sus jugadores a disposición (salvo Joaquín Novillo, quien se recupera del Covid-19), y sin nuevos casos de coronavirus, Juan Antonio Pizzi no tuvo que pensarlo demasiado: la decisión de repetir la formación que colocó en el Morumbí surgió naturalmente. Conforme con el buen rendimiento de Racing en el empate 1-1 en la ida, el técnico pondrá a los mismos 11 que en aquel partido en la revancha de este martes frente a San Pablo, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo comenzará a las 21.30 y será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera.


En el ensayo táctico y de pelota parada, Juan Antonio no sólo reiteró los nombres, sino también el esquema empleado en Brasil. El funcionamiento del equipo fue positivo por la postura ambiciosa -y con autoridad- en tierra brasileña, esto acompañado por un buen resultado a partir de la importancia del gol de visitante. Gracias a ese tanto, a la Academia hoy le alcanzará con igualar 0-0 para pasar a los cuartos de la competencia internacional.

El entrenador concluyó que no había motivos para meter y definió recibir al elenco de Hernán Crespo con un 3-4-1-2 y estos nombres: Gabriel Arias; Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez; Juan José Cáceres, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Eugenio Mena; Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

Pizzi pondrá lo mejor que tiene después de darles descanso a cinco futbolistas en el 0-0 con Vélez, match en el que los de Avellaneda plantearon un 4-4-2 con una producción que quedó en deuda, a pesar de haber generado más situaciones de gol que el rival. Así, entonces, meterá cinco modificaciones con respecto al debut de la Academia en la Liga Profesional. Volverán Cáceres por Iván Pillud, Martínez por Matías Rojas, Piatti por Maximiliano Lovera, Chancalay por Darío Cvitanich y Copetti por Javier Correa.

Autor del tanto en Brasil, Copetti no pudo estar a disposición contra el Fortín en Liniers. Pizzi pensaba llevarlo al banco para darle descanso. Pero a último momento lo descartó producto de que el delantero sufrió una gastroenteritis de la cual ya se recuperó. De hecho, este domingo retomó las prácticas a la par de sus compañeros. Asimismo, tampoco quedan secuelas del traumatismo que Mauricio Martínez había sufrido en la rodilla derecha, lo que lo había llevado a trabajar de manera diferenciada.

UN ENROQUE EN EL FONDO

Como matiz táctico, habrá un cambio de posiciones en el fondo. Sigali, que había arrancado por la derecha de la línea de tres, comenzará de líbero y Martínez estará por la derecha. Ese enroque se había producido durante la marcha del encuentro de ida ante San Pablo y tiene lógica: el Oso es más tiempista que Caramelo.

Además de los mencionados titulares, completarían la nómina de citados Gastón Gómez, Iván Pillud, Ezequiel Schelotto, Imanol Segovia, Ignacio Galván, Fabricio Domínguez, Julián López, Matías Rojas, Carlos Alcaraz, Maximiliano Lovera, Lisandro López, Darío Cvitanich, Iván Maggi y Javier Correa. Benjamín Garré no formará parte porque se encuentra en la puesta a punto después de una sobrecarga muscular que no revistió gravedad.

Entradas populares