Perú buscará dar el batacazo ante Brasil en las semis
El cuerpo técnico de la selección deberá arreglárselas sin la que ha sido su figura a lo largo del torneo: André Carrillo. El extremo derecho, que ha anotado dos goles y ha demostrado ser el arma principal del ataque de la blanquirroja, se fue expulsado en los cuartos de final ante Paraguay y no podrá estar frente a los locales. Ante su ausencia, Gareca apostaría por cambiar completamente el sistema táctico y pasar a defender con cinco hombres.
Esto tiene que ver con la falta de un jugador de las características y el talento de Carrillo en el banquillo peruano. Es por eso que el 'Tigre' intentaría poblar algo más la defensa para reducir las posibilidades de una nueva goleada ante el que es, indiscutiblemente, el mejor ataque de Sudamérica. En ese sentido, ingresarían al equipo Jhilmar Lora, Alexander Callens, Miguel Araujo, Luis Abram y Marcos López: muchísimos cambios de un partido al otro.
Por su parte, Tite se ve obligado a reemplazar a Gabriel Jesús, expulsado en el partido contra Chile por una salvaje patada voladora sobre un rival, aunque claramente tiene menos problemas que Gareca para elegir un suplente que esté a la altura. Su sustituto sería Lucas Paquetá, autor del único gol ante los chilenos en los cuartos de final. Por lo demás, el seleccionador repetirá el once que le dio el pase a las semifinales.
Alineaciones probables
Brasil
Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Fred, Casemiro, Richarlison, Neymar, Lucas Paquetá; Roberto Firmino.
Perú
Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.