Patito Rodríguez: "Tuve la posibilidad de volver a Argentina para jugar en River"
El futbolista de Jorge Wilstermann aseguró que un "tema contractual" en AEK Atenas frenó su llegada al Millonario: "Me gustaría ser dirigido por Gallardo”.
Patricio Rodríguez es un trotamundos del fútbol luego de haber iniciado su carrera en Independiente y jugar en Estudiantes, Santos de Brasil, Johor de Malasia, Newcastle de Australia y AEK Atenas, entre otras instituciones, pero fue en Grecia que River posó sus ojos en él. Sin embargo, un “tema contractual” frenó su llegada “avanzada” al Millonario.
A sus 31 años, resaltó sus ganas de ser dirigido por el entrenador multicampeón con el Millo: “Hoy en día y desde hace algunos años, a cualquier jugador le gustaría ser dirigido por (Marcelo) Gallardo. Pero bueno, la vida me fue llevando por otro camino y hoy estoy acá en Wilstermann”.
Patricio Rodríguez y su vuelta frustrada a Independiente
Lejos del interés de River, Patricio Rodríguez tuvo la posibilidad de regresar al país para vestir la camiseta de Independiente, pero no ocurrió en los sucesivos mercados de pases y remarcó que no volverá para retirarse: “No dejaría una buena imagen y tampoco me gustaría”.
“Uno no sabe cuán cerca o lejos está de volver. Mi representante me había acercado un supuesto interés que, con el tiempo, el entrenador fue poniendo el foco y la prioridad en otros sectores de la cancha. A la hora de volver, lo más importante es que el entrenador te necesite. Que sea forzada la llegada a cualquier club es feo porque, con el correr de los días, te das cuenta cuando no sos prioridad y vas quedando a un costado”, afirmó.
En diálogo con ESPN, mostró sus intenciones de volver a la Argentina, país donde vistió la camiseta del Rojo y el Pincha: “Lógicamente, me hubiese gustado volver, pero me gustaría, si se da en algún momento, que sea por una necesidad del club, del entrenador o por las ganas mías y en un momento que tenga cosas para brindarle”.
Patricio Rodríguez: de “protección y contención” al suicidio del Morro García
Patricio Rodríguez era la promesa de Independiente, vistió la camiseta de ocho clubes en 14 años, viajó por diversos lados del mundo y, a pesar de recibir el interés de River, no estuvo exento a la reflexión que implican las esperanzas que depositan otros en la formación del futbolista y la carencia que tuvo para dar el salto.
“Me faltó lo que le falta y le va a faltar a muchos chicos en el fútbol argentino: protección y contención. Lo más difícil es continuar con todo ese mundo de ser un crack para jugar en el Manchester United y, de a poco, ir bajando escalones hasta no querer pertenecer”, afirmó.
Sobre el final, remarcó que llegó a Bolivia “después de haber hecho ese click”. “Fue lo mejor que pude hacer como ser humano”, agregó y se refirió a lo sucedido con Santiago Morro Garcia, futbolista que se suicidó en febrero último. “En el fútbol argentino, o en general falta contención y protección. Por eso, pasan los casos del Morro o futbolistas que no pueden sostener lo que es jugar en un club grande”, concluyó.