Oriente logró su primer resultado positivo fuera de casa al empatar (1-1) con Guabirá
El partido, por la octava fecha de la División Profesional, se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero
Rainer Duran, El DeberGuabirá y Oriente Petrolero empataron a un gol por lado en partido disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero, este domingo. La igualdad en esta octava fecha de la División Profesional significó el primer resultado positivo para los refineros jugando fuera del estadio Tahuichi Aguilera.
El inicio se retrasó alrededor de 8 minutos debido a que las barras de ambos equipos tenían banderas y pancartas en la malla olímpica que divide la cancha de las graderías, en el estadio montereño. El árbitro central Carlos Arteaga hizo retirar todo para dar el pitazo inicial.
Oriente tuvo más la pelota en la primera parte, se mostró mejor, pero no tuvo la suficiente profundidad para generar jugadas de gol y como castigo por poco recibió un gol cerca del final, tras un disparo del ecuatoriano Kevin Mina, que el portero Leonardo Vaca con esfuerzo evitó la caída de su arco.
En el segundo tiempo, los azucareros abrieron la cuenta rápidamente por intermedio de Bruno Pascua (50’). La jugada nació en un lateral que Maximiliano Caire jugó mal, lo cual aprovechó Mina para encontrar bien ubicado a Pascua, que no perdonó.
Luego de ese tanto el cotejo se hizo más abierto, porque Oriente en su afán de encontrar el empate dejó algunos claros en defensa que permitieron llegar con peligro al conjunto local.
El partido ya expiraba, pero los albiverdes lograron el premio a su esfuerzo y a su decisión de irse al ataque, a los 89 minutos, a través de Juan Carlos Montenegro, que se convirtió en el héroe refinero. El delantero había ingresado desde el inicio del segundo tiempo en lugar de Samuel Pozo.
Oriente no sabía de sumar puntos fuera del estadio Tahuichi Aguilera, ya que los tres anteriores partidos disputados fuera de ese escenario los perdió contra Independiente Petrolero, The Strongest y Palmaflor.
Además, el equipo refinero llegaba envalentonado a este choque luego de tres fechas consecutivas jugando en el Tahuichi en las que sumó siete unidades, de nueve posibles.
Guabirá no pudo reencontrarse con la victoria, ya que se fue el receso tras perder en la séptima fecha en su visita a Nacional Potosí.