Mercedes no se rinde
Toto Wolff, el responsable del equipo, mantiene la esperanza de poder remontar la desventaja respecto a Verstappen y Red Bull.
Podría pensarse que así es, pero el mismísimo jefazo del equipo ha saltado a la palestra para recordar que en su ánimo no está claudicar. Toto Wolff, copropietario y director general de Mercedes F1, lo ha dejado claro en declaraciones a la web oficial del campeonato: “La moral del equipo es buena, en la segunda carrera de Austria pudimos ver un mejor ritmo de carrera, estamos progresando y, de forma eventual, volvemos a pelear por la victoria”.
Porque para Wolff la ventaja de su rival directo dista mucho de ser insalvable a estas alturas de temporada: “Esto no se ha terminado. ¿Qué son 32 puntos de diferencia con Verstappen? Un abandono suyo y estaremos de nuevo en la pelea. Si miramos el campeonato en general necesitamos mejorar nuestras actuaciones, cometer menos errores y seguir trabajando para entender mejor el coche. Si lo hacemos, regresaremos a la lucha por ganar".
Y termina su análisis con una afirmación que puede sonar a farol de cara al siguiente desafío, el GP de Gran Bretaña del próximo fin de semana, aunque quizá no lo sea tanto: “Nuestros resultados quizá se vean peor en términos de ritmo que en la realidad. En Silverstone dejaremos a todos con la boca abierta, haremos primero y segundo con una ventaja de medio minuto sobre los demás”. ¿Ironía de Wolff o aviso a navegantes? Muy pronto, la respuesta.