Mbappé, una guerra de 5 meses
La declaración de la estrella en la revista del club ("Quiero ganar la Champions en París") es el inicio de una guerra que durará cinco meses.
Aunque la intención del de Bondy sigue siendo la de no renovar, habiéndoselo hecho saber a su entrenador, Mauricio Pochettino, sus declaraciones han hecho saltar las alarmas para el Madrid. En la entrevista en la revista oficial para el PSG, Mbappé afirmó que su gran sueño es el de ganar la Champions con el PSG: “Mi gran sueño es el de poder ganar la Copa de Europa con el PSG, sería fantástico”. Unas declaraciones que se realizaron en mayo, días antes de que Mbappé se marchara a disputar la Eurocopa con Francia y que no han interferido en su decisión firme de no renovar con el PSG.
"¿Si Mbappé me dijo que no renovará? Eso son conversaciones privadas. Pero en ningún caso me dijo eso. ¿Saldrá libre la próxima temporada? No puedo vivir de la imaginación. No pienso en lo que pueda o no suceder. Lo único claro es que le queda un año de contrato y le trataremos como a un jugador al que le restan cinco años de contrato", subrayó el argentino al ser preguntado sobre si realmente Mbappé le ha comunicado que no seguirá en París la próxima temporada.
Sobre Pogba al PSG: "No doy nombres. El club está trabajando tranquilamente, haciendo cosas buenas. Al final del mercado, veremos quiénes serán los nuevos jugadores, si los hay, y veremos qué jugadores se irán".
Los rumores que le situaban en el Madrid el Tottenham: "Ha habido bastantes rumores. Nosotros sabemos que es la realidad del fútbol. Hay movimientos en los clubes, con jugadores y entrenadores, por lo que los rumores están siempre ahí. Con el presidente y Leonardo hemos mantenido siempre una relación tranquila, fluida. Las cosas siempre están claras".
La competencia entre Keylor Navas y Donnarumma: "Todo el mundo comprende la gestión de la competencia. Tiene que ser una batalla sana. De nuestra manera, intentaremos ser justos, evaluando quién es mejor y quién está en mejor forma".
La llegada de Donnarumma: "El club, como entidad, toma sus decisiones. En este caso, los jugadores relacionados con el fichaje deben aceptar su situación. El PSG tiene necesidad de tener competencia en todas las posiciones y que haya una evolución constante".
La llegada de Acharf: "Habíamos apuntado objetivos de acuerdo con ciertas características. Entre estas, lógicamente, el nombre que usted me cita aporta un importante valor agregado".