Los pibes de Boca no se achicaron ante Banfield
El Xeneize igualó 0-0 y por momentos dominó al conjunto local. Barco y Equi Fernández, figuras del equipo de Battaglia.
Durante los primeros 45 minutos, el Xeneize se plantó en el campo de juego, cortó los circuitos del conjunto local, adelantó sus líneas, metió, corrió y también jugó. Sin achicarse, los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron más que el Taladro y hasta tuvieron las ocasiones más claras de gol.
Equi Fernández, quien jugó infiltrado, manejó la mitad de la cancha y Valentín Barco se adueñó del lateral izquierdo. El resto acompañó y el equipo de la Ribera completó una correctísima primera etapa. A la altura de la camiseta, sin dudas.
El complemento también tuvo a un Boca protagonista, que fue al frente, nunca se sintió inferior y por momentos complicó a un Banfield que careció de ideas para crear y generar juego.
El cansancio físico pasó factura, el DT boquense movió el banco y el equipo nunca perdió la intensidad pese a haber disputado su segundo partido en menos de 48 horas.
El empate en cero será una anécdota, ya que lo que verdaderamente importó en el estadio Florencio Sola fue la actitud que mostraron los pibes de Boca. Inolvidable.