Lluta dice que quieren usar la muerte del policía para «descabezar» a su Adepcoca
Llutata afirmó que el Ejecutivo tiene antecedentes de armar casos para desarticular "a quienes les incomodan". Explicó que los casos del hotel Las Américas (Santa Cruz, en 2009), la muerte del viceministro Illanes (2016) y de otro uniformado en La Asunta (2018) son los ejemplo de la forma de actuar del MAS.
En fin de semana, durante los bloqueos en el municipio de Coripata (Yungas), se dio a conocer del deceso del un oficial de la Policía. El comandante de la verde olivo, Jhonny Aguilera, indicó que el deceso no quedará en la impunidad y se arrestará a los responsables.
El titular de Adepcoca explicó que sospechan que Aguilera puede "montar un caso", porque fue señalado de ser el brazo operador del Gobierno del MAS en casos anteriores. Agregó que tiene que esclarecerse quién dio la orden para que vaya esa gran cantidad de contingente policial a resguardar a la dirigente Elena Flores, "más que si fuera el presidente Luis Arce".
“Sospechamos de este coronel (Aguilera), quien tiene antecedentes (…). La señora Elena Flores estaba juntamente con la Policía, queriendo ingresar a Coripata a llevar su asamblea. ¿Por qué tanta protección le dan a esta señora Elena Flores y quién ha dado la orden? Porque no tenía por qué participar la Policía en ese ampliado, porque estamos en un amparo constitucional y eso hemos puesto en conocimiento al comandante departamental de la Policía”, manifestó.
El dirigente cocalero dio a conocer que participarán hoy en la reunión convocada por el Gobierno. Ademas afirmó que estos problemas se pudieron evitar, pero no fueron escuchados por el vicepresidente David Choquehuanca, los ministros de Justicia y Desarrollo Rural y Tierras, Iván Lima y Remy Gonzales, el mandatario Arce y la Defensoría del Pueblo.