Llega la hora de Immobile
El punta es el único azzurro que no convenció, pero Mancini seguirá confiando en él ante Inglaterra: "El que recibe críticas resulta ser decisivo...".
El napolitano, gran amigo de su conciudadano Insigne, con el que coincidió en el Pescara de Zeman junto con Verratti en 2012, había empezado bien esta Euro, con dos goles y una asistencia en dos partidos. Ya ante Suiza, sin embargo, un par de errores delante de la portería rival le causaron las primeras críticas duras, que aumentaron tras su actuación con Austria.
Mancini siguió apostando por él tanto ante Bélgica (y fue su peor enfrentamiento) como con España, aunque sustituyéndolo, respectivamente, en el 74' y en el 62'. A pesar de la falta de goles, eso sí, su incansable trabajo sin balón ha sido alabado por técnico y compañeros. Y el domingo, en la final ante Inglaterra, Immobile tiene la oportunidad para hacer historia y cumplir la enésima profecía de Mancini de estas semanas: "A menudo, en estos torneos, el que recibe críticas resulta ser decisivo...".