Las luces y sombras de Depay
El holandés ha demostrado calidad en la Eurocopa, pero algunas voces tienen dudas sobre su encaje en el equipo y su asociación con Messi.
El Barça ya espera a Depay para presentarlo en el mes de julio. Firmado por dos temporadas, la Eurocopa, sin embargo, ha dejado, alguna duda en el entorno del club azulgrana, que en principio había recidido con cierta euforia su fichaje. El ex jugador del Olympique de Lyon ha demostrado características notables: se mueve correctamente por el frente de ataque, sabe jugar bien de espadas con el balón (provocó ocho faltas en la Eurocopa), se gira con destreza para generar juego y en los espacios cortos es un futbolista peligroso por su explosividad y la facilidad para jugar con el balón muy pegado al pie. También tiene gol. Depay tuvo un 72% de acierto en el pase (126 correctos de un total de 171 intentados). De los 126, 118 fueron de corta y media distancia. Es un jugador, por tanto, que no juega en largo. De los 8 pases que intentó, cambios de juego o despejes, no concretó ninguno.
Pero con Depay también aparecen dudas, especialmente de su convivencia con Messi. Durante muchos pasajes, ha ocupado una posición centrada en el campo que no podrá visitar cuando comparta equipo con el argentino. Es el quien inicia las jugadas, más que quien pica al espacio. Eso también será imposible cuando juegue al lado de Messi. Depay también saca los balones parados...
Koeman deberá conseguir que, desde el principio, el holandés sepa exactamente cuál es su función, que va a ser diferente a la que ha tenido en el Lyon estos años y también en la selección holandesa. Depay perderá la condición de referente para ser acompañante. El final de la Eurocopa ha generado cierta incertidumbre alrededor del jugador.