La protesta de Djokovic avanza: los partidos cambian de hora
Se multiplican las quejas de los tenistas por el calor en el centro Ariake, sobre todo en la jornada de mañana. La organización ha puesto los partidos del jueves a las 15:00 (8:00 en España).
A nivel formal, Novak Djokovic cogió la cabeza de los tenistas. En nombre del colectivo realizó una petición tanto al Comité Olímpico como a la ITF solicitando que los partidos no empiecen antes de las 15:00. Así se evitaría la infernal mañana en Ariake. Dicho y hecho, este jueves los partidos empezarán a partir de las 15:00 (8:00 en España), según anunció la ITF en un tweet.
Si una queja es vehemente es la de Daniil Medvedev, un tenista ruso al que poco le importa decir abiertamente lo que piensa. “Si muero os hacéis responsables”, le esgrimió al juez en la pista central. Corto, directo y al pie. Su partido contra Fognini se jugó a las 11:00 en Japón, sofocante es poco.
También está el enfado, con cierto toque de humor, del peque Schwartzman. El argentino no tuvo reparos. “Esto parece Walking Dead, que tres personas que estén con aire acondicionado decidan que juguemos a 40 grados es un chiste. Las condiciones deben ser mejores”. Schwartzman perdió contra Khachanov: “Tengo mucha bronca”, reconocía.
.Más educado fue Pablo Carreño, que apenas podía razonar tras su partido con Koepfer: “Estoy hecho polvo, me cuesta pensar. Sabíamos que las condiciones iban a ser duras, pero que lo sepamos no quiere decir que no suframos”. Diplomático Carreño, que espera a Medvedev en cuartos.
La queja con actos es la de Badosa. La española tuvo que abandonar en silla de ruedas la pista 4 después de que al acabar el primer set con Vondrousova se viera machacada por el sol, sin fuerzas. Fue triste. Así se que acabó su aventura olímpica en Tokio, en el horno de Ariake.