La Premier arrancará con los estadios llenos y sin mascarilla
Boris Johnson ha confirmado en una comparecencia que la decisión definitiva estará en manos de los clubes que ejerzan como locales en los partidos.
En su lugar, el Gobierno pretende reemplazar los límites de aforo y las medidas preventivas por un mayor número de test, aunque en ningún caso se exigirá por ley un pasaporte Covid en el que especifique las vacunas recibidas, los resultados de las últimas pruebas o si se ha pasado previamente la enfermedad. Si un negocio, en este caso un equipo de fútbol, decide pedirlo, será decisión suya. Además, al desaparecer las normas de distanciamiento social, tampoco se podrá impedir ya que los aficionados se abracen y celebren los goles juntos en la grada.
A pesar de que todo esto debe ser confirmado el próximo lunes, es decir, el 12 de julio, se espera que pase el corte parlamentario sin mayor problema. “Vamos a cambiar las restricciones legales por el hecho de que cada uno tome sus propias decisiones acerca de cómo se enfrenta a la pandemia”, ha explicado Johnson en una rueda de prensa.