La guerra de la ropa: trapitos sucios en Boca

Angelici acusó al Consejo de llevarse indumentaria en baúles de los autos y Navarro Montoya respondió fuerte. Qué pasa en el predio, quién maneja el sector y qué dicen desde adentro...

Olé

Las bombas fueron de un lado al otro y las detonaciones dejaron marcas. Daniel Angelici acusó prácticamente de ladrones a los integrantes del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme, más allá de que nunca usó esa palabra específicamente, pero sí dejó claro que "se llevan la ropa en los baúles" del Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Y Carlos Fernando Navarro Montoya, con pasado como entrenador en los ciclos del ex presidente y también en el inicio de la etapa de JR, contraatacó diciendo que "hay videos de ex dirigentes llevándose ropa". La guerra, por lo visto, ya empezó. Y la indumentaria deportiva quedó en el medio del bombardeo.

Lo primero que hay que decir es que desde que Jorge Ameal es el presidente y Riquelme tomó el control total del fútbol, el departamento de indumentaria se mudó de lugar. Es decir, pasó de estar históricamente en una oficina debajo de las tribunas de la Bombonera a un depósito en el predio de Ezeiza, el nuevo patio de la casa de Riquelme.

Y en el bunker, según le contaron a Olé, los que están a cargo de la ropa son Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Cristian “Chanchi” Riquelme, pese a que el hermano de Román negó esto semanas atrás mediante mensajes de WhatsApp enviados en un programa de televisión en el cual lo acusaban de “manejar” la distribución de la indumentaria.

La ropa se encuentra en containers ubicados en una esquina del predio y en un depósito/utilería que está en el mismo edificio de los vestuarios, departamento médico, lavandería y aérea del cuerpo técnico. Augusto y Lisandro responden directamente a las instrucciones del Consejo y se presentaron tiempo atrás en la cuenta de redes sociales Bocapredio como los encargados del departamento de indumentaria de Ezeiza.

“El Consejo lleva el stock, Chelo tiene la llave y los dos estampadores distribuyen según le indican”, le contaron a Olé desde el club.

La explicación para la mudanza la dieron hace un tiempo desde el Consejo, como primera bomba al aire destinada a la anterior gestión. "Antes, al predio de Ezeiza entraba y salía cualquiera. Dirigentes o allegados se metían en el lugar donde estaban los jugadores, pedían fotos, que les firmaran camisetas. Era un despelote. Y lo mismo en el vestuario de la Bombonera. Incluso, llegó a faltar indumentaria. Eso ya no pasa más. Ahora los jugadores se enfocan en lo que tienen que hacer. Y si falta algo, sabemos quiénes están a cargo".

Ahora, en medio de los palos para la conducción de Riquelme, Angelici acusó abiertamente al manejo de la indumentaria. "Lo digo desde comentarios que te hacen, que llega la ropa y salen los bolsones del Consejo de Fútbol llenos, los baúles llenos de la ropa de adidas... Así me cuentan", dijo. Y arremetió: "No sé si se la roban o se la dan: se la llevan. La ropa es plata, entra en parte del dinero que da la marca, o te da más ropa y te da menos dinero o al revés".

El manejo, de acuerdo a lo que cuentan empleados del club que trabajan en Ezeiza, tiene opiniones divididas. Unos perciben mucho recelo en el reparto para quienes trabajan allí, por lo que "hay que rogarle a Chanchi para que te dé una campera o un par de guantes para el frío de estos días". Pero otros hablan de ciertas irregularidades en distinta medida, entre los que ven que entre los integrantes del círculo del Consejo "manotean algún pantalón como lo hacían los anteriores" y los que aseguran que "el año pasado desapareció mucha ropa y no sólo es pilcha, equivale a millones de dólares".

El Mono Navarro Montoya, hoy afuera del club pero habitué de los entrenamientos y asados posteriores del equipo de los veteranos que se realizan dos veces por semana en el predio, dio su punto de vista sobre la situación. "Yo trabajé con Daniel Angelici y con Riquelme. Y como no le debo nada a nadie, digo lo que pienso. Cuando yo llegué en este enero, encontré los depósitos llenos de ropa de la marca anterior y también confirmaciones de ex dirigentes del fútbol amateur -que en esto yo exculpo a Daniel porque él no podía estar en todo- llevándose esa ropa. Y están las filmaciones", dijo el ex arquero. "Como se iba la gestión, ex dirigentes se llevaban la ropa de los containers. En Boca todavía hay ropa de la anterior gestión. Miren la cantidad de ropa que maneja un club".

El contrato de indumentaria

El contrato de indumentaria se firmó en julio del 2019, en el último año de Angelici, y entró en vigencia el 1 de enero con la actual dirigencia, con vigencia hasta diciembre del 2029. ¿De qué va? Una cifra base de 10.069.000 dólares por año más bonos especiales por títulos (300.000 por Copa Superliga, 900.000 por Superliga, 200.000 por Recopa, 350.000 por Sudamericana, 150.000 por Supercopa, 1.000.000 por Libertadores y 1.100.000 por Mundial de Clubes), por explotación de la tienda del museo del club (200.000 por año) y por inversiones en acciones de marketing (90.000). Pero además el club recibe 33.000 prendas por año entre fútbol masculino, femenino e Inferiores. La famosa y polémica indumentaria que se guarda en el búnker de Ezeiza.

Entradas populares