La Eurocopa alivia a Ancelotti
La eliminación de Gales, Austria, Croacia, Francia, Alemania y Bélgica, junto con la de Uruguay en la Copa América, adelanta la pretemporada de nueve internacionales.
Ancelotti inicia la temporada este lunes 5 con 14 futbolistas: Lunin, Altube, Carvajal, Odriozola, Nacho, Marcelo, Mendy, Isco, Lucas Vázquez, Rodrygo y Mariano; además de Odegaard, Brahim y Jovic, que regresan de sus cesiones. A ellos se unirán un buen puñado de canteranos, entre ellos algunos de los que tuvieron minutos la pasada temporada con el primer equipo (Blanco, Miguel Rodríguez, Marvin, Arribas, Chust...) y que, según evolucione el mercado, tienen alguna opción de quedarse.
Ese será el grupo de trabajo las dos primeras semanas de pretemporada. El club da tres semanas de vacaciones a los internacionales, por lo que la primera remesa de estos deberá llegar la semana del 19 de julio. Bale y Alaba deben de incorporarse el mismo lunes (el defensa austriaco, además, tiene que ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Madrid), mientras que Modric, Varane, Benzema y Kroos pueden tener algún día más de margen para volver. En el segundo turno, el lunes 26, se incorporarán Hazard, Courtois y Valverde...
Siete internacionales en competición
La incorporación de los internacionales brasileños dependerá de cuan lejos lleguen con sus selecciones. No regresarán, como pronto, hasta mediada la semana del 26 de julio. Y si alcanzan la final de la Copa América, no lo harán hasta el 2 de agosto, con apenas 12 o 13 días de entrenamientos por delante antes del debut en Liga contra el Alavés. La visita liguera a Mendizorroza será el fin de semana del 14 y 15 de agosto.
Además, el Madrid contará con la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio de cuatro futbolistas: Vallejo, Asensio, Ceballos y Kubo. Su participación en el torneo de Tokio se prolongará, al menos, hasta el 28 de julio. La final se juega en Yokohama (en el que fue durante años el escenario de la Copa Intercontinental) el sábado 7 de agosto, sólo una semana antes de que arranque la Liga. Con ellos se completa la nómina de 29 futbolistas que el Madrid (más Altube) tiene ahora mismo en una plantilla que debe reducirse hasta las 25 fichas.