Konami fulmina a Griezmann
La compañía japonesa, con la que firmó un contrato como embajador, anuncia su despido y pide explicaciones al club, socio suyo, por el vídeo racista que protagonizó con Dembélé.
La última es la cancelación del contrato que acababa de firmar el delantero del Barcelona con Konami Digital Entertainment, una empresa japonesa de videojuegos que había confiado al francés la imagen de su marca. La empresa japonesa le acaba de despedir y el escándalo amenaza con salpicar al Barcelona. Konami Digital Entertainment es dueña de la franquicia del juego del Barcelona eFootball PES y ha anunciado que solicitará al FC Barcelona, como socio, que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras.
Hace apenas unas semanas Konami Digital Entertainment anunciaba a bombo y platillo la contratación de Antoine Griezmann como embajador de lujo de la compañía, al tiempo que develaba que participaría en el desarrollo de una carta inspirada en él. Por primera vez, se iba a añadir a Yu-Gi-Oh!, una carta coleccionable y jugable inspirada en el último embajador del juego.
Pero el escándalo del vídeo que ha visto recientemente la luz, nadie sabe cómo en las redes sociales, y en el que se podía ver a Griezmann y Ousmane Dembélé mofándose de dos operarios japoneses del hotel donde se alojaban mientras arreglaban la videoconsola de Griezmann, ha indignado a la empresa. Esta es, curiosamente, japonesa, y ha optado por romper unilateralmente el contrato.
En el vídeo había bromas y risas sobre la fealdad de los operarios japoneses, que no ha sentado nada bien a la compañía, precisamente japonesa: "Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato. Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras.
Después de que el polémico vídeo viera la luz, tanto Griezmann como Dembélé intentaron, sin éxito, excusarse de su actuación en el vídeo. "Siempre he estado comprometido con cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y pido disculpas si he ofendido a mis amigos japoneses", sentenció Griezmann. No le sirvió de nada. Su despido se produjo dos días después.