Jorge Alvarado Rivas asume la presidencia interina de la ESM
"Ya tiene algunas décadas este proyecto que no se ejecuta. Por eso, para nosotros es un gran reto porque queremos hacer realidad este proyecto", sostuvo el nuevo presidente interino. "Seré un luchador intransigente contra la corrupción. No voy a permitir ningún acto de corrupción ya sea de las empresas o los funcionarios".
La nueva autoridad afirmó que el objetivo es tener lista la planta siderúrgica para 2023 y que el financiamiento de 540 millones de dólares "ya está garantizado".
"(Queremos) que esta empresa sea una empresa modelo en Bolivia. Que esta empresa esté comprometida con el pueblo boliviano y que esta empresa se dedique a la parte de extracción y transformación con valor agregado del mineral de hierro", sostuvo.
El ministro, por su parte, destacó el perfil del ingeniero e impulsó a la nueva autoridad a plantearse grandes objetivos.
"Debemos hacer de nuestra siderurgia del mutún no solamente una empresa mediana, sino una empresa grande que en el horizonte de cuatro o cinco años produzcamos más del millón", apuntó Villavicencio. "Pedimos al nuevo presidente ejecutivo que no pierda de vista que junto a un trabajo técnico, riguroso, se abren además las compuertas hacia el desarrollo regional”, agregó.
El expresidente interino Gustavo Choque, presentó su renuncia el pasado 8 de junio, después de conocerse denuncias de nepotismo dentro de la estatal de hierro. En concreto, se lo acusó de designar a su yerno Luis Enrique Loredo como jefe de comercialización, denuncia que impulsó al Ministerio de Mineria a iniciar acciones legales contra los responsables.