Integrante de la Resistencia Juvenil Cochala denuncia intento de secuestro
"Al principio pensé que era gente de la Policía, pero me empezaron a insultar de forma baja. Me he defendido como he podido y no me han logrado meter al auto".
La activista detalló que escuchó comentarios que decían "esa es la hija de p..., esa es" y que el vehículo al cual querían introducirla era una vagoneta noah de color gris. A su vez, descartó que hubiera sido un intento de robo, ya que los autores no se llevaron sus efectos personales.
"Estoy denunciando ahora porque no tenemos nosotros justicia para nada, nadie nos hace caso. Obviamente, porque si el mismo viceministro dice que somos delincuentes, nosotros no vamos a tener justicia de ninguna clase", reclamó, previo a su ingreso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar su denuncia formal.
"A esto hemos llegado porque las autoridades dicen que nosotros somos delincuentes. Ahora vaya, pues, señor ministro, agarre a ese delincuente que me ha intentado secuestrar a mí. A ver si lo va a agarrar. Pero no, va a echar la culpa a todos menos a los delincuentes reales", concluyó.
La pasada semana, Mario Bascopé, otro miembro de la RJC, fue aprehendido a su salida de Palmasola y trasladado a Sucre para prestar declaración por los destrozos que sufrió el año pasado la Fiscalía General del Estado. La esposa del activista denunció, en un principio, que había sido secuestrado y golpeado durante su detención.
El Gobierno negó dichas afirmaciones y el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, llegó a calificar a los integrantes de este grupo de delincuentes y criminales.
“Manejar como presunta comisión de delitos o presuntos delincuentes puede ser para cualquier ciudadano que tiene el derecho consagrado, sin embargo, en el caso propio de la Resistencia Juvenil Cochala, que es Delincuencia Juvenil Cochala, está comprobado los actos delincuenciales”, sentenció el pasado miércoles.