Hallan una segunda serpiente de casi un metro en un inodoro de Austria en cuatro días
Una mujer de 68 años encontró al animal en torno a las 16:00 horas. La policía se desplazó al hogar de la vecina en dos ocasiones para poder atrapar al animal.
Según informa EFE, los medios locales aseguraron que la mujer de 68 años avisó a la policía en torno a las 16:00 horas de que había una serpiente en su inodoro. Cuando la mujer vio al animal, la pitón se escondió. Las autoridades se desplazaron a la casa de la mujer y, al no encontrar nada, se marcharon. Tres horas después la serpiente volvió a aparecer.
La vecina avistó de nuevo a la pitón, le tomó algunas fotos y avisó a la policía otra vez, que en esta ocasión sí pudieron encontrarla, atraparla y desplazarla a un centro de conservación para animales. De momento, de acuerdo con la agencia austríaca APA, se desconoce la procedencia de la serpiente y su posible dueño.
Este hallazgo se trata de la segunda serpiente localizada en un retrete en Austria en tan solo cuatro días, cuando un hombre de 65 años de la localidad de Graz se encontraba sentado en su inodoro cuando sintió “un pinchazo”, según las declaraciones del hombre a las autoridades recogidas por la agencia APA. En este caso, se trataba de una de las 10 serpientes no venenosas que coleccionaba un vecino del afectado.
Tercer incidente con serpientes en Austria: un fallecido por la picadura de una víbora
Además, según afirma EFE, los medios informan de un tercer incidente en Austria relacionado con las serpientes. Un hombre de 24 años de la ciudad austriaca de Enns (Alta Austria), con amplia experiencia en el cuidado de reptiles y una gran colección de serpientes en su casa, falleció en el hospital horas después de ser mordido por una de sus serpientes. Según informan las autoridades, la causante de la muerte fue una víbora del cuerno, considerada la especie más venenosa y peligrosa de Europa, que el joven tenía en su casa de forma ilegal.