Gosens, prohibitivo: 50 millones
El lateral zurdo del Atalanta ha coronado una fantástica temporada con la Eurocopa. Equipos como el Barcelona y la Juve se han interesado.
Gosens tiene contrato con el Atalanta hasta 2023 y aunque el Atalanta resista ahora gracias a los rigores de la pandemia el asalto de clubes más poderosos económicamente, en breve tendrá que afrontar la renovación del alemán. En cuanto a salarios, el club de Percassi está todavía muy lejos de lo que ofrecen los grandes europeos. Gosens, por ejemplo, ronda el millón de euros limpio en el Atalanta y, a sus 27 años, está mirando a un tren que no puede dejar escapar.
El Barcelona busca alternativas a Jordi Alba en el lateral zurdo, pero Gosens es prohibitivo. De momento. La Juventus también se ha acercado. Busca competencia para Alex Sandro, buscando además versatilidad porque Allegri suele alternar entre defensa de tres centrales con dos carrileros y línea de cuatro. Es ahí donde Gosens mejor le encajaría, copiando el dibujo del Atalanta de Gasperini. El mercado todavía es largo y el Atalanta tasa muy alto a su jugador. Cuando la Eurocopa quede en el recuerdo, será el momento de volver a preguntar.