Gimnasia reaccionó a tiempo y amargó a Platense
El Calamar se puso en ventaja con una ráfaga de goles, pero Matías Pérez García descontó con un golazo y el Lobo lo empató sobre la hora.
Su debut en Gimnasia y en el fútbol argentino no se lo va a olvidar jamás. Guillermo Fratta cruzó el charco con un perfil muy bajo y se terminó convirtiendo en un inesperado actor protagónico en el 2-2 ante Platense. La película duró 90’ y el defensor uruguayo, ex Boston River, se las ingenió para mostrar dos facetas antagónicas: pasó de ser villano por tener responsabilidad directa en los dos goles del Calamar a convertir un agónico empate que le permitió al Lobo rescatar un puntazo de local en el arranque de la Liga Profesional.
En el estreno de Leo Carol Madelón en el banco, Platense arrancó siendo muy práctico y en una ráfaga de siete minutos se puso arriba en el marcador. Primero, tras un saque de arco de Rey, Lamberti la devolvió de cabeza, Tissera la corajeó ante Fratta y asistió a un Mansilla que, tras varios rebotes, sacó un zurdazo fulminante. Gimnasia sintió el golpe y el Calamar fue por más: pelotazo largo de Zalazar, pique veloz de Tissera, el más desequilibrante del partido, para sacarse de encima al charrúa y definición top por encima de Rey.
A pesar de la intensidad constante que Madelón reclamaba desde el banco y de la firmeza de Lamberti en el medio, Platense sintió el arranque de temporada y con el correr de los minutos se fue desinflando. Y a la par, la dupla Messera-Martini movió el banco de la mejor manera y mandó a la cancha a dos jugadores que fueron fundamentales para lograr la remontada: Matías Pérez García y Nicolás Contín.
El talentoso volante, uno de los jugadores que Diego Maradona pidió que renovara contrato y se quedara en el club, aprovechó una flojísima salida de Iván Gómez por la izquierda. Y tras una acción a pura gambeta dentro del área, sacó un tremendo zurdazo que dejó sin chances a De Olivera. Ese gol entusiasmó a un Lobo que mostró los dientes a tiempo: a dos minutos del final, tras un tiro libre cerca del área, Contín la bajó de cabeza y el central, solito en el área chica, fue el Fratta del Bosque que le sacó dos puntos del bolsillo al Calamar y a la vez le dejó un sabor de boca un poco más dulce a Gimnasia.