Falcioni, la “falta de precisión” y los números en Rojo

El DT dijo que Independiente se lamentó por las chances perdidas, los goles no aparecen y se viene Santos.

Olé

Los dos primeros partidos de Independiente en la temporada arrojaron un común denominador: la imposibilidad de convertir pese a la gran cantidad de oportunidad que contó. Es cierto que el semestre recién comienza, pero el jueves se juega una parada brava en el Libertadores de América contra Santos y deberá meterla si desea avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tras el empate en cero frente a Argentinos Juniors, Julio César Falcioni fue sincero y admitió que “nos faltó ser precisos en los metros finales”, algo que también había marcado en la ida en Vila Belmiro.


“Tuvimos varios tiros peligrosos a favor, pero no pudimos convertir, que es lo que tenemos que mejorar para la revancha con los brasileros. Nuestro arquero creo que no tuvo que detener ninguna definición del rival”, deslizó el Emperador en su análisis. Y los números le dan la razón. ¿Por qué? Si bien el equipo no fue muy superior al Bicho, le alcanzó para que el arquero Lucas Chaves fuera la figura del encuentro en Avellaneda.

En los dos partidos, el Rojo produjo la misma cantidad de situaciones claras: seis. En total tuvo 12 chances de gol y no logró aprovechar ninguna. Y como si fuera poco, la falta de puntería la arrastra desde el cierre del torneo anterior. Para hallar un grito hay que remontarse al 26 de mayo, en el triunfo 1-0 ante Guabirá por la fase de grupos de la competencia internacional. Suma 277’ sin poder mojar.

Ya pensando en el Peixe, Falcioni indicó que cuenta con “cuatro días” para “recuperar bien a los jugadores” desde el aspecto físico. “Recién empezamos a jugar y creo que los descansos tienen que venir cuando sean seguidillas importantes”, agregó. Ojo, no se espera que el entrenador haga demasiadas modificaciones, ya que tampoco cuenta con muchas variantes.

Para colmo, el DT perdió variantes durante el receso: Jonathan Menéndez se fue a la MLS, Nicolás Messiniti partió a préstamo a Colombia, Marcos Landaburu retornó a San Telmo y Francisco Pizzini quiere irse.

"Va a ser duro, jugamos ante un gran rival que tiene más ritmo que nosotros, pero vamos a estar a la altura", declaró Silvio Romero al término del partido contra Argentinos, pensando en la revancha de octavos de final de la Sudamericana, ante Santos. Y agregó: "Hicimos una pretemporada buena y estamos en el segundo partido del semestre, por ahí había que hacer el esfuerzo".

PIZZINI Y TOGNI SE PUEDEN IR

El libro de pases cerrará el 29 de julio. Y Julio Falcioni podría sufrir bajas. Hay dos futbolistas que están en la mira de otros clubes. Francisco Pizzini, quien regresó tras haber estado a préstamo en Defensa, es pretendido por Vélez. El extremo se quiere ir, Mauricio Pellegrino desea contar con él y el Fortín lo quiere a préstamo, pero en el Rojo, que les debe a los de Liniers 800.000 dólares del pase de Lucas Romero, sólo están dispuestos a venderlo. Por su parte, Estudiantes ofreció u$s 700.000 por el 50% del pase de Gastón Togni y la propuesta será evaluada tanto por el técnico como por Hugo Moyano.

Entradas populares