El presidente de la federación francesa anuncia que se reunirá con Deschamps
Le Graet, en 'Téléfoot': "Nos reuniremos la semana que viene, en mi oficina en Guingamp. Todo el mundo tiene que pensar en lo que salió bien y mal".
Francia, una de las grandes favoritas antes del comienzo torneo, lideró un grupo complicado que incluía a Portugal, Alemania y Hungría, pero cayó eliminada en octavos de final en la tanda de penaltis ante Suiza. Fue la primera vez desde el Mundial de Sudáfrica 2010 que los 'Bleus' no lograron alcanzar al menos los cuartos de final de una competición importante.
Le Graët insistió la semana pasada en que el puesto de Deschamps no está en peligro inmediato, pero planea reunirse con él en los próximos días. Es decir, no lo ha comfirmado en su puesto al cien por cien. "Nos reuniremos la semana que viene. Siempre dejo que pasen 10 días primero. Nos reuniremos en mi oficina en Guingamp y pasaremos el día juntos", confirmó a Téléfoot.
"Todo el mundo tiene que pensar en lo que salió bien y en lo que salió mal. Pasaremos el día charlando. Es un amigo, alguien que siempre ha sido fiel. Este es su primer fracaso", continuó. "Deschamps es un amigo que jamás me ha defraudado. Es leal y organizado, este es el primer fracaso que ha tenido. ¿Seguirá siendo nuestro entrenador? No he dicho eso, vamos a hablarlo con él e intentar cambiar lo que no ha funcionado”.
Sobre la eliminación, agregó: “Hay que recordar que venimos de una fase de grupos difícil. El calor fue importante y terminamos primeros a pesar de todo. En el último partido tuvimos diez minutos en los que nos pasaron por encima. No merece recordar otra vez lo ocurrido”.