El Madrid ficha gratis
Bale, Odegaard y Ceballos serán las tres caras nuevas del Madrid con respecto al curso pasado más la del fichaje de Alaba. Se espera a Mbappé.
Son Bale, Odegaard y Ceballos. El primero acaba de cumplir 32 años y le queda uno de contrato. Según la web especialidada Transfermarkt tiene una valoración de mercado de 18 millones de euros. Odegaard, a sus 22 primaveras, es el que tiene una cotización más alta, alcanza los 40 millones de euros. Y finalmente Ceballos (24), ahora con la Olímpica, cuesta 27 millones. Entre los tres suman 85 millones de euros en incorporaciones.
Los tres son futbolistas de peso con los que Zidane decidió no contar la pasada temporada. Y los tres están en el origen de la pérdida de confianza que se fue creando entre el entrenador francés y la directiva. Hay otros jugadores que también estuvieron cedidos el curso pasado que el Madrid prefiere colocar en el mercado, ya sea en calidad de cedidos o vendidos. Son los Kubo, Brahim (este se va definitivamente cedido al Milán), Vallejo y fundamentalmente Jovic. En el caso del serbio, el Madrid intentará una venta que alivie las arcas de la entidad, ya que Mariano, una vez más, se ha negado a salir del equipo (tiene contrato hasta 2023 y su sueldo se acerca a los 5 millones de euros netos).
Los casos.
Los tres futbolistas que son caras nuevas con respecto a la pasada temporada, Bale, Ceballos y Odegaard, tendrán a buen seguro mucho protagonismo. Especialmente Gareth Bale. Hoy por hoy, el galés es el jugador con más gol de la plantilla, incluso por encima de Benzema a pesar del gran estado de forma del francés. Si Bale consiguió marcar un gol cada 104 minutos la pasada temporada, Benzema hizo lo propio cada 129 minutos.
Si no viniera Mbappé, la proyección del Madrid es tener un tridente galáctico con el propio Bale, Benzema y Hazard. Con ellos en buen estado de forma hay pocos equipos que puedan juntar a tres futbolistas de esa calidad arriba. Pero todo dependerá de que las lesiones respeten al belga y al galés.
De cualquier manera, Bale está en una situación un tanto especial. El futbolista está manejando la opción de buscar una salida a la MLS a mitad de temporada (cuando arranca la competición americana) para engancharse a un nuevo proyecto que le permita llegar en buen estado de forma al Mundial de Qatar 2022, que es su gran objetivo antes de pensar en la retirada. Hay que tener en cuenta que, junto a Hazard, tiene el sueldo más alto de la plantilla (ambos con 15 millones de euros netos).
Por su parte, Odegaard tiene claro que se queda esta temporada. Tuvo una conversación con Ancelotti en los primeros días de trabajo en Valdebebas en los que le aseguraron que tendrá muchos más minutos de los que disfrutó con Zidane. Kroos (31 años) y Modric (35), necesitarán frecuentes descansos. Ceballos está en el mismo caso que el noruego, pero él sí que está pendiente de tener esa conversación con el técnico. De cualquier manera, el Madrid cuenta con él. Ceballos, Bale, Odegaard y Alaba... Todos, fichajes a coste cero.