El Ferrari promete en Hungría

Después de subir al podio en Silverstone, Hungaroring es una de las pistas que deben favorecer al SF21. Aunque Sainz matiza: "Ya no es un circuito de curvas lentas".

Jesús Balseiro
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"En Hungría no vamos a por la victoria, sino a por el doblete", bromeó Mattia Binotto junto a sus dos pilotos cuando le preguntaron si en un circuito de curvas lentas como es Hungaroring, Ferrari recuperará el nivel con el que asombró en Mónaco y sumó dos poles consecutivas. El podio reciente de Leclerc en Silverstone les da alas, porque se suma al que logró Sainz en Montecarlo y maquilla una temporada en la que la progresión de los italianos ya era buena.

No hay que olvidar que el coche que casi logra la victoria el pasado domingo en Gran Bretaña es el mismo que la fábrica de Maranello envió al GP de Bahréin que inauguró la temporada en marzo, con modificaciones recientes en el fondo plano y poco más (la nueva pieza se utiliza desde Austria con buenos resultados). Las mejoras llegan porque el equipo es capaz de extraer más prestaciones del mismo material y también atenuar los problemas de degradación y ‘graining’ tan habituales del SF21, hasta el punto de que Leclerc brilló por puro ritmo de carrera en uno de los circuitos que más exige a los neumáticos delanteros de todo el calendario, el de Inglaterra.

Sin embargo, antes de preparar el GP de Hungría y afinar los reglajes del monoplaza, los dos pilotos son cautos. "Es bueno ser optimistas, más después de tres buenas actuaciones, pero tenemos que ser realistas. Hay buen ambiente, pero pensar que podemos ir a por la victoria en Budapest es demasiado optimista. Estaríamos contentos con estar por detrás de los dos equipos ‘top", manifestó Leclerc.

Carlos Sainz recurre al plano técnico para justificar ese planteamiento: "Mónaco y Bakú son circuitos con curvas de segunda y tercera marcha. Pero Budapest, con estos coches, tiene curvas que son de media velocidad. Hace años que dejó de ser una pista de curvas lentas. Tendremos una buena oportunidad, pero por los datos aún vemos que (Mercedes y Red Bull) tienen más ritmo que nosotros y deberían estar delante en Hungría".

Ferrari es cuarto en el campeonato de constructores con 148 puntos, cerca de los 163 que suma McLaren desde la tercera plaza. Son más de los que sumó la escudería italiana a lo largo de toda la temporada pasada. En 2020, además, Leclerc y Vettel subieron tres veces al podio, y esta temporada el monegasco y Sainz ya han subido en dos ocasiones. Charles es sexto en el Mundial de pilotos y Carlos, séptimo, con 12 puntos de diferencia entre ambos. La renta de Leclerc aumentó en la última carrera con su segunda posición, si bien, en porcentaje, es la menor diferencia entre compañeros de equipo de la parrilla 2021.

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