Casemiro, el cerrojo de Brasil
El centrocampista de la canarinha es uno de los futbolistas que sirve como pegamento para que su selección pueda tener un mayor equilibrio y sea más compacta.
Lo normal en esta Copa América está siendo ver a Casemiro cerca del círculo del centro del campo. Resguardado en su zona de confort, y esperando a salir el paso para cubrir la espalda a sus compañeros, de vez en cuando se permite el lujo de descolgarse un poco más arriba. Algo que es habitual en ocasiones cuando juega en Europa, y que le permite llegar cerca de la frontal con la suficiente autoridad como para probar su potente disparo.
A lo largo de la Copa América, Casemiro se ha colocado entre los centrocampistas que mejores números están teniendo. Con 40 recuperaciones, tanto él como Fred (44) son una de las pocas parejas que se colocan arriba en este aspecto. Pero el del Real Madrid también está con más de un 50% de acierto en sus entradas (7/13), algo que acompaña con un gran acierto en las intercepciones (12). Sin pelota el mediocentro de Brasil es preciso, intenso y constante. Pero lo bueno de esto es que con ella también ha conseguido dar continuidad a sus acciones pese a no lucir tanto. Sin ir muy lejos, en el desplazamiento en largo es un futbolista capaz de marcar diferencias. Y aunque el terreno de juego en la competición no acompaña, se está haciendo notar en el pase.
A las puertas de disputar un partido de gran importancia para la selección brasileña, la figura de Casemiro crece para Tite. Principalmente por lo que supone su presencia en el centro del campo sin la pelota, pero también por las cosas que puede dar el futbolista de la verdeamarelha a sus compañeros con ella. Sin el esférico, un candado difícil de abrir. Con él, un elemento que con un primer pase puede acercar a que los buenos brillen arriba.