Cardona y Fabra afuera vs. Talleres: ¿vuelven para el superclásico o cuándo?
Russo decidió que se queden en Buenos Aires para hacer trabajos de acondicionamiento físico. ¿Los querrá a punto para jugar con River o...?
OléDe un tiempo a esta parte Boca es un hervidero. Primero fue la negativa de Cardona a volver al país inmediatamente después de haber finalizado su participación en la Copa América. Luego se vino la eliminación del equipo en la Copa Libertadores, y al regresar de Brasil la guerra con Tinelli, la Liga Profesional, el Gobierno, Salud y compañía. Este viernes estalló el conflicto con Villa. Y ahora, a falta de un día para el partido contra Talleres, por la cuarta fecha del torneo local, se produjo un hecho que pinta por completo la situación de los colombianos en el club de la Ribera: están cada vez más afuera.
Solamente uno de los cuatro futbolistas cafeteros que Boca en el plantel aparece entre los concentrados para ir a Córdoba. Era lógico que Villa, que se ausentó a los entrenamientos de viernes y sábado a modo de protesta por no haber aceptado la oferta del Brujas de Bélgica, no estuviera en la lista, sin embargo sorprendió que Russo también dejara a Cardona y a Fabra afuera. Los dos venían de jugar el martes contra San Lorenzo, con Battaglia al mando del equipo, pero evidentemente en estos últimos días, cuando el técnico 'titular' volvió a trabajar con ellos, no los vio en condiciones y por tal motivo les comunicó que la decisión era que se quedaran en Buenos Aires para hacer trabajos de acondicionamiento físico: ¿los querrá a punto para miércoles o pensará dejarlos al margen también del superclásico de Copa Argentina?
Descartar a dos jugadores de su experiencia en este momento, cuando todavía faltan cuatro días para el partido contra River, resulta un tanto apresurado, aunque todo indica que Russo no tiene en la cabeza incluirlos. Lo de Fabra pareciera ser más bien futbolístico, por el bajón que hubo en su rendimiento; en cambio la sensación es que lo de Cardona va más allá de lo que pasa adentro del campo de juego.
El enganche tuvo que plantarse el jueves pasado frente al plantel y al cuerpo técnico para pedir disculpas por haber preferido irse de vacaciones a su país -rechazando un vuelo privado que Boca le puso a disposición- en lugar de sumarse al grupo para enfrentar los partidos de octavos de la Libertadores frente a Atlético Mineiro. Sus compañeros tomaron sus palabras con pinzas y muchos siguen molestos, al punto que vale preguntarse si lo que se rompió en esa relación tiene arreglo.
Si Russo no los considerara para el superclásico la posibilidad es que reaparezcan contra Argentinos, el domingo 8, o luego. Todo dependerá de cómo trabajen en estos días y principalmente de cómo los vea el técnico a su regreso.
LOS CONCENTRADOS PARA JUGAR CON TALLERES
Lo primero que hay que decir es que tanto Juan Ramírez como Luis Advíncula, flamantes refuerzos del Xeneize, forman parte de la delegación que visitará Córdoba por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El ex Ciclón, incluso, hasta tiene posibilidades de estar desde arranque frente a la T. El peruano, en cambio, acompañará al grupo pero aún no está habilitado para jugar.
En cuanto a las ausencias, además de los colombianos anteriormente mencionados, está Nicolás Orsini, quien no se subió al avión ya que tampoco se encuentra al 100%.