Ancelotti revitaliza a Bale
El galés, que cumple 32 años, apunta a seguir en el Madrid con la gran incógnita de si Carletto podrá recuperar su mejor nivel o vivirá un gris último año de blanco.
Con este horizonte, ahora la duda está en si se podrá ver su mejor versión esta campaña o, por el contrario, vivirá otro año gris de blanco. La llegada de Carlo Ancelotti puede marcar la diferencia. El italiano conoce a la perfección al extremo, al que ya tuvo durante su primera etapa. "Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas", comentó Carletto en la rueda de prensa de su presentación. Bajo sus órdenes, Bale jugó 92 partidos en dos años, en los que marcó 39 goles y dio 31 asistencias.
"Conozco a Carlo, es un gran entrenador. Me llevo bastante bien con él, pasamos buenos ratos en el pasado. Pero no he hablado con él de momento", dijo Bale durante la Eurocopa. "Estoy seguro de que será buenísimo tenerle al mando. Nos vimos en un partido ante el Everton, nos dimos un abrazo y hablamos un rato, fue una buena charla. Tendremos una conversación tras la Eurocopa, seguro", añadió.
A pesar de que el curso pasado volvió a ser muy irregular para él, Bale demostró su inagotable olfato goleador. En 34 encuentros (1.667 minutos) anotó 16 goles. Son mejores cifras que cualquier otro futbolista del Madrid que no sea Karim Benzema. Esos tantos le hubiesen venido muy bien a Zidane el curso pasado, en el que el rendimiento ofensivo fue su principal debe. Este curso, con Ancelotti en el banquillo, ambos esperan que la situación cambie radicalmente.