Ancelotti llama a Richarlison para reforzar al Madrid
El citado medio añade, eso sí, que la posibilidad se encuentra en su etapa inicial, ya que la llamada no ha sido más que una conversación informativa. Eso sí, destacan que podría evolucionar y convertirse en oferta en las semanas venideras. Mbappé es el gran anhelo blanco, pero Richarlison, de 24 años, ya sabe que cuenta con la bendición de su exentrenador si la incorporación ganase enteros según avancen las fechas.
El de Nova Venécia no es un delantero centro al uso, sino que rinde mejor con un verdadero nueve al lado, papel que realizaba Calvert-Lewin en el Everton. Jugador que, curiosamente, también ha sido relacionado con el Madrid tras conocerse el regreso de Carletto al Paseo de la Castellana. Richarlison llegó a Liverpool en 2018, procedente del Watford y desde entonces no ha parado de crecer. De hecho, su valor de mercado ha pasado, según Transfermarkt, de 25 a 55 millones en su etapa toffee.
Clave para Ancelotti
En sus 119 partidos con el equipo, nuestro protagonista ha marcado 42 goles, siendo gran parte de ellos con Ancelotti en la banda, puesto que este llegó a Goodison Park mediada la temporada 2019-20, la segunda de Richarlison en la ciudad de los Beatles. Allí, principalmente al comienzo del curso pasado, formó una sociedad fantástica con otro viejo conocido de la parroquia blanca, James Rodríguez. El tridente que formaban junto a Calvert-Lewin convirtió al Everton en uno de los equipos revelación de la Premier, pero fueron perdiendo efervescencia a medida que avanzaba la campaña.
El precio del traspaso no ha sido tratado, siempre según la información que comparte Goal, pero queda claro que no sería económico, puesto que el Everton no pasa por un momento de estrechez económica y el contrato del internacional brasileño no expira hasta junio de 2024. Además, habría que tratar el encaje de un futbolista que tendría que competir con Hazard, Bale, Vinicius, Rodrygo o Lucas Vázquez por el minutaje, puesto que parece quimérico que llegase para ocupar el lugar de Benzema como punta de lanza.