ALONSO: "Yo hoy penalizaría a 12 coches"

Alonso es muy crítico tras el incidente con Vettel, que le dejó fuera de Q3. "Hay que ser más duros con las sanciones, es la única manera".

Jesús Balseiro
As
La maniobra es simple: Alonso llegaba en vuelta rápida para salvar el corte de la Q2 cuando se encontró a Vettel, casi parado, y lo esquivó de milagro perdiendo todas las décimas que tanto había costado encontrar en las curvas anteriores. El asturiano quedó eliminado y parte 14º en el GP de Austria, el alemán pasó de ronda y fue octavo, aunque será sancionado con tres puestos, salvo sorpresa mayúscula. La primera reacción de Fernando por radio no se hizo esperar: "¿Pero qué c…? No me lo puedo creer". Protestó airadamente con la mano y Seb se disculpo al instante: no fue su culpa, sino la de un equipo de ingenieros que prefirió no advertirle.

En frío, después de declarar ante los comisarios, Alonso manifestó a AS que tenía coche para un top-5 en la parrilla: “Fue una sorpresa también para nosotros ver lo competitivos que éramos. El coche era muy bueno, muy rápido, muy equilibrado, era un placer pilotarlo. La posición es imposible saberla, pero si era tercero en Q1, podía ser tercero en Q2 hasta la última vuelta… quizás cuarto o quinto en la Q3".

Pero no fue así, por el suceso con Vettel, que monopolizó las respuestas del bicampeón español: "No pienso que sea culpa de Seb, en esas curvas estás en manos de tus ingenieros y además él tenía un coche delante y no podía desaparecer. Se debe a la naturaleza del circuito, y a cómo la gente ralentizó en esas curvas, que está escrito en las notas del circuito que no se puede hacer, es el tema principal. Supongo que no penalizarán a 12 coches, pero es la única manera por la que podría cambiar nuestro fin de semana. Es una pena".

"Es una penalización para 12 coches, incluido 'Seb"

El asturiano fue tajante ante la Prensa: "Vi la vuelta previa de Sebastian y hubo tres o cuatro coches que le adelantaron en la última recta (algo que va contra un acuerdo entre los pilotos), eso se lo puso todavía más difícil antes de la última curva. Pero eso no es una norma y puede suceder. Sin embargo, había una norma en este fin de semana, que no puedes ralentizar entre la curva nueve y la diez. Estaba escrito en las notas de carrera (que redacta Michael Masi), y ahora ves a 12 coches junto con Sebastian que ralentizan entre esas dos curvas. En mi opinión, eso es una penalización para 12 coches. También para Seb, que no me dejó pasar, pero ¿qué pasa con los otros once coches, si está escrito que no puedes hacer eso?".

"O ponemos retrovisores en los coches, o hay que ser más duros con las penalizaciones. Es la única manera, la única. Imagino que la FIA querrá aprender también para gestionar esto mejor, porque en la categoría ‘top’ del automovilismo no puedes ver a diez coches esperando a cinco kilómetros por hora antes de empezar su vuelta. Hay que ser más duros con las penalizaciones, esta es la consecuencia de ser demasiado blandos". Y remató: "En fútbol, si tocas con la mano en el área es penalti. Aquí dice que no puedes ralentizar entre las curvas nueve y diez. No sé si fueron once, doce o dieciséis, pero deberían ser penalizados".

Entradas populares