"Abellán pidió diez millones al Madrid a cambio de las cintas"
Este periódico ha intentado confirmar esta información con Eduardo Fernández de Blas, pero no ha obtenido respuesta. En cambio, la cuenta oficial del Real Madrid en Twitter, con casi 38 millones de seguidores, ha publicado el siguiente mensaje: "El Transistor de Onda Cero revela que Abellán tuvo en 2011 una reunión con el vicepresidente del RM, Eduardo Fernández de Blas, en el restaurante Combarro, en la que le chantajeó pidiendo 10 millones de € para hacer desaparecer los audios grabados de manera ilícita y manipulada". Abellán ha respondido a ese mensaje en la misma red social: "A ver si me entero, el Vice-presidente del @realmadrid me acusa de una extorsión en 2011... hace 10 años... ¿y nadie me denunció entonces? y el presidente mientras, utiliza la web del club y los socios en su provecho personal... Ya casi sois como la Junta de Calderón... o peor...". En este asunto, en caso de que se produzcan demandas por una u otra parte, jugará un papel importante que los afectados sean citados como imputados o como testigos. De acudir a sede judicial como investigados pueden mentir en su propia defensa, pero si son llamados para brindar testifical están obligados a decir la verdad o a incurrir en delito de falso testimonio, con consecuencias penales.
El exdirector de AS, Alfredo Relaño, publicó este miércoles un artículo en este periódico en el que aseguró que José Antonio Abellán le ofreció en tres ocasiones unos audios de Florentino Pérez que harían "estallar al Real Madrid". Relaño rechazó las grabaciones. Según Onda Cero, otros medios, entre ellos 'Voz Populi' y 'El Mundo', también recibieron la oferta, pero igualmente la rechazaron. El Real Madrid publicó un comunicado de su presidente en el que asegura que las grabaciones son "clandestinas", que Abellán llevaba varios años "intentando venderlas sin éxito" y que están "sacadas de contexto", y por ello se reserva las acciones legales que le asistan para lo que ha puesto el asunto en manos del despacho del abogado penalista Gonzalo Rodríguez Mourullo.
Por su parte, El Confidencial ha publicado hoy la última entrega de las grabaciones de Florentino en las que se escuchan las críticas del presidente del Real Madrid a los periodistas y medios de comunicación relacionados con el club en su segunda etapa al frente de la entidad.