¿Una baja más en Boca?
Russo ya perdió más de lo que incorporó y ahora se le sumó el pedido de un futbolista para dejar el club...
OléCarlos Tevez. Esteban Andrada. Nicolás Capaldo. Ramón Abila. Mauro Zárate. Julio Buffarini. Leonardo Jara. Emmanuel Mas. Franco Soldano. Todos nombres pesados, habituales en el equipo de Miguel Angel Russo, todos nombres que no estarán más en Boca en el próximo semestre. Y ahora, a dos semanas de los octavos de final de la Copa Libertadores, se podría sumar una baja más: Jorman Campuzano.
El mediocampista colombiano de 25 años viene insistiendo desde hace tiempo con dejar el club, a pesar de que no llegaron ofertas concretas para una transferencia. Lo único que se mencionó en los últimos días fue una versión surgida en la prensa de Turquía sobre el interés del Galatasaray, con la posibilidad de que envíe una propuesta de 3.000.000 de euros.
Sin embargo, Campu pasó de haber sido una pieza clave en el equipo de Russo que ganó la Superliga 2019/20 a perder el puesto con Alan Varela, un juvenil que hoy parece intocable para el DT y también para la consideración de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol.
De hecho, en su úlima aparición que fue en la semifinal ante Racing, perdió su lugar de volante tapón y jugó a la derecha de Varela por la ausencia por coronavirus de Cristian Medina. De no haber sido por eso, hubiera seguido en el banco.
Esta situación, junto con "un problema personal", llevó al colombiano a manifestar su intención de dejar el club para volver al fútbol de su país, donde se mencionó la chance de su ex equipo Atlético Nacional. Y el pedido ya está en manos del Consejo, que en su momento avisó que no puede abrirle la puerta a todo el que no juega y quiere irse. ¿Lo dejarán a Campu? ¿Se lo permitirán para liberar un cupo de extranjeros?
Un problema más para Russo
De Tevez para abajo, las bajas sufridas en este receso debilitaron al plantel xeneize, que se enteró por TV de un día para el otro que se quedaba sin su referente y capitán. Ya estaba claro que no renovarían Buffa, Mas, Jara y Soldano. Zárate y Wanchope ya se habían ido. Y Andrada y Capaldo lo hicieron después, a partir de las ventas a Rayados de Monterrey y RB Salzburgo.
Sin esos nueve futbolistas, Russo vio gravemente afectados dos sectores de la cancha, y obviamente está muy preocupado, porque sabe que para poder pelear la Libertadores necesita jugadores de jerarquía y también mucho recambio. "Nos falta", es el mensaje que salió desde adentro del club.
Unas de las zonas afectadas son los laterales, donde perdió dos a la derecha y uno a la izquierda, con lo cual hoy tiene solamente a Weigandt y los juveniles Sandez y Barco, además de Fabra en la selección colombiana. Y con el centro del ataque pasa algo parecido, porque es un puesto en el que había quedado tocado tras la salida de Abila y se debilitó más cuando siguieron el mismo camino Tevez, Zárate y Soldano.
Rolón, Briasco y Orsini, además del regreso de Weigandt, son los que llegaron en un principio para reforzar el plantel, mientras se espera por incorporaciones de peso como Roger Martínez y Luis Advíncula, justamente para esos puestos sensibles. De los que lleguen, cinco podrán sumarse a la lista de la Libertadores, de acuerdo a los cambios permitidos por la Conmebol.
Hoy, tras las bajas y a la espera de que definan quiénes son los cinco que se incorporan, la lista de la Libertadores tiene 27 futbolistas (entre los que está el lesionado Salvio y 14 son juveniles surgidos del club) y serían 26 si también se va Campuzano...