Suiza 3 - Turquía 1 / Suiza, a la sala de espera

Un doblete de Shaqiri y un gol de Seferovic dejan a Suiza con cuatro puntos y aspira a ser una de los mejores terceros. Turquía, eliminada.

Ignacio Camacho
As
Tardó en llegar, pero al final Seferovic se presentó en la Eurocopa como una cita que llega justo para pedir el postre. Eso sí, pagó la cuenta. Suiza había echado en falta en sus dos partidos ante Gales e Italia al hombre con más gol de su selección y su titularidad se estaba cuestionando en el país helvético. Petkovic, contra todo pronóstico, siguió confiando en el delantero del Benfica y después de un inicio avasallador de Turquía, que gozó de dos grandes ocasiones en los primeros cinco minutos de partido, Seferovic recogió un balón sin dueño al borde del área para sacarse de la manga un latigazo raso con la zurda que se coló en la portería pegado al poste. Ese gol noqueó definitivamente a una Turquía que quedó eliminada de la Eurocopa y metió Suiza en la sala de espera. Depende de lo que ocurra los próximos días pasará o no como uno de los mejores terceros de grupo.

Con el partido encarrilado y un previsible biscotto en el Italia-Gales, Turquía bajó los brazos. Se va de la Eurocopa dando la peor imagen posible. Cero puntos. Shaqiri, también desde fuera del área y con la diestra, algo extraño en él, le dio el tiro de gracia al equipo otomano.

Nunca llegamos a ver la pasión turca en el torneo. Müldur fue el único que lo intentó, pero las tres veces que chutó se estrelló con un enorme Sömmer que pocos días antes había dejado la concentración de su selección por el nacimiento de su hijo. Si lo de este domingo fue algo premonitorio, se avecina padrazo.

La segunda parte fue muy corta para Suiza, que buscaba superar a Gales en el goal verage, y eterna para Turquía, que de habérsele permitido, hubiera pedido a la UEFA no jugar tras el descanso. Çakir, la gran víctima del fracaso turco, hizo hasta cuatro paradas de mérito y evitó un mal mayor, pero regresa a su país convertido en el mejor recogepelotas de la Eurocopa. Eso sí, siempre devolvía el balón desde dentro de la portería.

Kahveci metió el miedo en el cuerpo a Suiza con otro gran gol desde fuera del área, pero los helvéticos sobrevieron. Shaqiri cortó la agonía culminando una contra que sentenciaba el partido y que deja a su selección con cuatro puntos y esperando resultados y destino.



Entradas populares