SUECIA 1 - UCRANIA 2 / Shevchenko se cita con Inglaterra
Ucrania, la peor tercera de las cuatro que se clasificó para octavos, eliminó a Suecia en el último minuto de la prórroga gracias a un gol de Dovbyk.
Ucrania es un equipo de izquierdas y de sus zurdas nacieron sus dos goles de la velada. El primero obra de Zichenko, tras asistencia de Yarmolenko a lo Modric. El segundo, aunque de cabeza obra de Dovbyk, tras centro de nuevo con pierna izquierda de Zichenko. Shevchenko veía así respaldado su cambió de sistema, que incluía prescindir de inicio de Malinovskyi, un jugador que acabó siendo el alma de ucrania en la prórroga.
Suecia, culpable de que Ucrania llegara tan lejos (su victoria contra Polonia les clasificó), parecía tras el 1-0 que iba a sentir en sus carnes lo que España sufrió contra ella: darse con un muro. Pero, para suerte de Andersson y cía, Fosberg tuvo en Glasgow la inspiración que le ha acompañado durante el torneo y al filo del descanso empató. Cuarto gol del ariete del Leipzig, que ha reivindicado que en su país hay talento más allá de Zlatan.
Fosberg, de hecho, no se colocó pichichi de la Eurocopa por culpa de los palos. Hasta dos veces le privaron del gol, en una fase de idas y venidas, de ráfagas de unos y otros, en la que Sydorchuk también se topó con el palo y en la que Buschan le hizo la parada del partido a Kulusevski. Tras ese toma y daca, el partido entró en una calma tensa, en la que se pensaba más en no pifiarla que en evitar la prórroga.