Sir Sterling marca el camino
El delantero del City apareció cuando más le necesitaba su selección y dio la primera alegría a los de Southgate ante la Croacia de Modric.
Arrasando desde el inicio, Inglaterra no tardó ni cinco minutos en lanzar el primer aviso. Una cabalgada de Sterling, que fue el encargado de llevar el peso del peligro de los pross, terminó en un disparo de Foden que se estrelló en el palo derecho de Livakovic. Durante esos primeros compases en los que los de Southgate merecieron adelantarse, sorprendió, entre los menos habituales de Croacia, Gvardiol, un central reconvertido a lateral que, a sus 19 años, se ha convertido en un fichaje muy interesante del Dinamo de Zagreb.
El principal problema de los croatas era, en cualquier caso, que la ausencia de Mandžukić, ese delantero que arrebató a Inglaterra la final del Mundial de Rusia con su gol en el 109’, descabezaba un poco el equipo arriba. La apuesta por Rebic como falso ‘9’ no le salió a Zlatko Dalić, y seguramente eso signifique que Budimir, delantero de Osasuna, pueda contar con más minutos durante esta Eurocopa. En los Three Lions, Kalvin Phillips, del Leeds United, demostró que puede ser uno de esos jugadores que van a valer mucho más cuando acabe el torneo.
Precisamente fue él quien, en el 11’ de la segunda mitad, filtró un balón entre líneas para que Sterling rompiese la igualdad en el marcador y desatascase el partido. Los ingleses, exultantes en las gradas, respetaron la distancia de seguridad hasta el punto de saltar sobre las lonas desplegadas para garantizar la distancia de seguridad. Poco después, Kane, que no hizo un gran partido, se estampó contra el poste intentando rematar un balón, pero se recuperó sin mayores complicaciones.