REP. CHECA 0-INGLATERRA 1/ Sterling vale ser primero
El del Manchester City volvió a marcar para rescatar otros tres puntos que convierten a los Three Lions en primeros de grupo. En octavos, ante el segundo del grupo de la muerte.
Inglaterra juega bien, pero no juega constante. Juega al ataque, fluido y con mucho desparpajo, pero también deja demasiados espacios
y es poco contundente atrás pese a que aún no haya encajado, algo que
una selección como la República Checa no consiguió explotar pero que sin
duda no desaprovecharán otras como Alemania o Francia. Sin embargo, esa
alegría en su fútbol permitió a Sterling mandar un balón al poste nada
más comenzar y, más tarde, gracias a un caracoleo y un buen centro de
Grealish, abrir el marcador.
A partir de ahí, los checos se crecieron, e, incluso, durante buena parte de la primera mitad pareció que el empate estaba cerca, sobre todo gracias a un tiro fantástico de Soucek, siempre incisivo. En la segunda, sin embargo, con ambos equipos conscientes ya de que la clasificación estaba en sus manos, el ritmo bajó irremediablemente, y Southgate aprovechó para hacer algún que otro experimento de cara a las eliminatorias.
Henderson, al que le anularon uno, entró en el descanso por Rice, que estaba haciendo un gran partido, mientras que Bellingham debutó a sus 17 años en un gran torneo y Jadon Sancho por fin tuvo la oportunidad que se ha ganado en el Dortmund. Pese a que el seleccionador inglés intentó mantener a Kane en el campo para que mojase por fin en una Eurocopa, algo que no ha conseguido nunca, el aún delantero del Tottenham no fue capaz de enchufarse.
Šilhavý: "Podemos dar la sorpresa"
Asegurado el pase a los octavos de final, donde puede llegar a medirse a España, el seleccionador checo, Jaroslav Šilhavý, ha asegurado que, a un partido, pueden dar la sorpresa ante cualquier selección.
Problemas en ataque porque solo marque Schick.
No diría que es un problema, no creo que hayamos jugado tan mal, solo que lo hemos hecho contra Inglaterra. A partir de ahora nos enfrentaremos a equipos de este estilo. Somos capaces de dar la sorpresa, eso seguro.
Os vais a enfrentar a Holanda o al líder del grupo de España.
Ahora mismo, casi todos los equipos están al mismo nivel, pero en un partido, por mucho que sea contra un grande, podemos lograr cualquier cosa.
¿Solo tenemos a Schick?
Bueno, mira a Inglaterra, donde solo ha marcado Sterling pese a todas las estrellas que tienen. Y oye, si Schick marca en todos los partidos y con eso nos basta para pasar pues bienvenido sea.
¿Qué le dijiste a tus jugadores en el descanso?
Les dije que tenían que parar a Sterling, y para ello había que quitarle espacios. Por eso en la primera mitad pudo dar en el palo y luego también acabó marcando. Inglaterra quería espacios.
¿No consideraste hacer rotaciones?
No teníamos la clasificación en la mano, teníamos que poner todo lo posible sobre el campo.