Rashford y Grealish tiran del carro en Inglaterra
La selección inglesa consiguió su segunda y última victoria frente a Rumanía de cara a la Eurocopa. Rashford marcó de penalti y Henderson falló otro para el 2-0.
La afición inglesa de Middlesbrough, sede del partido, pitó a los futbolistas cuando se arrodillaron antes del pitido inicial en el habitual gesto contra el racismo. Precisamente, por primera vez en su carrera, fue Rashford el capitán de la selección: un futbolista negro que ha luchado desde hace años por la igualdad de razas y por combatir la pobreza en el noroeste del país, lugar que le vio nacer. “Creímos que era una buena oportunidad para que demostrara liderazgo y se le puso una sonrisa en la cara cuando se lo dijimos”, explicó Southgate.
Los pitidos de la grada fueron la nota principal de un inicio lento donde destacó Grealish y donde Calvert-Lewin demostró su utilidad. El punta del Everton estrelló en el larguero un cabezazo procedente de un centro de Ward-Prowse, que gana enteros para ocupar la plaza libre que ha dejado Alexander-Arnold tras su lesión. Además, los centrales White y Godfrey debutaron como titulares con la selección absoluta. Tras el descanso, Henderson saltó al campo para disputar sus primeros minutos desde febrero por culpa de una lesión. En la jugada decisiva, Grealish provocó un penalti y Rashford transformó el solitario 1-0, ya que minutos después Henderson falló otro penalti que podía haber sido el segundo gol.