Ponzio no viaja a la pretemporada de River por una miocarditis post Covid-19
La delegación fue sometida a estudios médicos y el mediocampista no podrá estar a disposición de Gallardo en Orlando, Florida, ya que deberá guardar reposo deportivo en Argentina. "Estoy muy bien, en plena recuperación y con ganas de volver", aseguró.
El plantel profesional de River recibió una mala noticia: Leonardo Ponzio no viajará este viernes a la pretemporada que se desarrollará en Orlando, Florida, ya que le detectaron una miocarditis post Covid-19. Lo raro de su caso es que el diagnóstico apareció tiempo después al brote que sufrió la delegación a mediados de mayo.
En tanto, la buena del día es que el zaguero Paulo Díaz sí está recuperado de la misma patología que el mediocampista y sí se subirá al avión rumbo a Estados Unidos.
"Leonardo Ponzio ha sido diagnosticado con miocarditis por el contagio de Covid y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación", reza el comunicado oficial de River a través de las redes sociales. El resto de los hisopados a los jugadores arrojaron resultados negativos.
El viaje de River a Orlando, con burbuja en vuelo chárter
Uno de los principales objetivos del Millonario en la pretemporada será el de evitar otro brote de Covid-19 dentro del plantel. Si bien el club siempre tomó recaudos en el pasado, la cuestión del viaje a los Estados Unidos es una preocupación.
Ante esto, el club decidió que todo el plantel, cuerpo técnico y demás integrantes de la delegación viajen en un vuelo chárter exclusivo, evitando así el contacto con otros pasajeros y pudiendo de alguna manera minimizar los riesgos de contagios, testeando previamente a todo el plantel.
Ponzio, de 39 años, tiene contrato en River hasta el 30 de junio y es un detalle no menor. A priori, la idea del futbolista es la de renovar, ya que él sabe que merece retirarse en cancha junto a sus compañeros. A lo sumo, el ex Newell's y Real Zaragoza tendrá un retraso en su puesta a punto para conquistar la Copa Libertadores, el máximo objetivo de este nuevo semestre. Puertas adentro las proyecciones que hacen es que en 20 días podría volver a las canchas.
En tanto, el chileno Paulo Díaz, quien se perdió la ventana de junio de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América por padecer miocarditis pos coronavirus hoy recibió el alta definitiva y podrá viajar a Estados Unidos.
Cabe recordar que uno de los primeros contagiados en River fue Ezequiel Centurión, el arquero de Reserva, el 8 de agosto de 2020. Si bien fue asintomático, el Covid-19 también le generó una miocarditis (inflamación en el corazón), lo que lo apartó tanto de la lista de la Copa Libertadores como de los entrenamientos por casi un mes. Enrique Bologna fue otro de los que sufrieron las consecuencias de la pandemia, aunque lo suyo fue un principio de neumonía.
En cuanto a Enzo Fernández, el mediocampista de 20 años, va a ser liberado por Defensa y Justicia y la idea es que se incorpore al plantel luego de una serie de estudios que se realizará en las próximas horas.
Amistosos confirmados para la pretemporada de River
El Millonario disputará tres partidos preparatorios: el domingo 27 de junio contra América de Cali en Miami y luego tendrá dos encuentros contra Barcelona de Ecuador, equipo que ganó la zona que compartió con Boca en la Copa Libertadores. Ambos serán en Orlando, el primero el miércoles 30 de junio y el segundo el domingo 4 de julio.
Las vacunas, el segundo ítem de la lista del viaje para River
Una vez en Estados Unidos, la intención de River es la de vacunar a todo el plantel con una de las vacunas disponibles allí que además presentan la ventaja de ser monodosis.
De esta manera, el Millonario buscará minimizar aún más los riesgos de contagios no sólo durante la pretemporada sino también a futuro.
Es la inflamación del músculo cardíaco (miocardio) y puede afectar el sistema eléctrico del corazón, lo que reduce la capacidad de bombear y producir ritmos cardíacos rápidos o anormales (arritmias).
Por lo general, la miocarditis se produce a raíz de una infección viral, pero puede ser consecuencia de una reacción a un medicamento o parte de una afección inflamatoria más general. Los signos y síntomas comprenden dolor en el pecho, fatiga, dificultad para respirar y arritmias.
La miocarditis grave debilita el corazón, de modo que el resto del cuerpo no recibe suficiente sangre. Se pueden formar coágulos en el corazón que podrían provocar un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.