Policía asegura que suboficial Montaño recibió atención médica y falleció en su domicilio
La denuncia circula en redes sociales y denuncia que Montaño falleció en Tarija por falta de asistencia médica. La acusación está acompañada de videos e imágenes.
El comunicado de la Policía menciona que el 2 de junio, Montaño fue diagnosticado con Covid-19 a través de la atención de la CNS en Tarija. Por ello, se encontraba con residencia temporal en la EPI Senac Tarija, donde funcionan varias otras instituciones (Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y área de preparación de alimentos).
El policía habría sido aislado a las 02.00, el 3 de junio, en el Comando Departamental en un centro de aislamiento donde recibió atención en la mañana, siendo que según el informe, el suboficial era asintomático.
El 4 de junio se habría sometido a exámenes y a una radiografía en la CNS y, ese mismo día, el hijo del paciente solicitó aislar a su padre en su domicilio.
"El mismo 4 de junio se presenta el señor Rodrigo Montaño, como hijo del señor suboficial que solicita poder irse junto a su padre a cumplir aislamiento voluntario domiciliario en la ciudad de Tarija, firmando un acta en el que el suboficial decide no continuar el aislamiento en las dependencias habilitadas por el efecto", se lee en el comunicado.
Y añade que el área habilitada para el aislamiento se encuentra al lado del Centro de Salud del Comando Departamental de Policía para una reacción inmediata ante una emergencia médica que se presente.