Pirelli da una explicación... y Red Bull otra diferente

El suministrador investigó los accidentes de Stroll y Verstappen en Bakú y concluye que los reventones "pueden estar relacionados con las condiciones de funcionamiento".

M.A. del Pozo
As
Pirelli ha emitido un comunicado para hacer públicas sus conclusiones sobre los accidentes de Stroll y Verstappen en el circuito urbano de Bakú, donde ambos se fueron contra el muro tras sufrir un reventón en la izquierda trasera de sus monoplazas. Y el suministrador de neumáticos de la F1 apunta a que los accidentes no fueron provocados por unos defectos de fabricación en sus productos, mientras que Red Bull, por su parte, asegura que siguen las indicaciones recomendadas y así lo harán en un futuro.

"Pirelli, junto con la FIA, ha completado el análisis de los neumáticos traseros izquierdos involucrados en los incidentes que afectaron a Lance Stroll y Max Verstappen durante el reciente Gran Premio de Azerbaiyán", comienza el comunicado de del fabricante de neumáticos., que prosigue: "Este análisis también tomó en cuenta los neumáticos usados por otros coches en carrera, que tenían el mismo o mayor número de vueltas en comparación con los que estaban dañados. El proceso estableció que no había defectos de producción o calidad en ninguno de los neumáticos; tampoco se apreciaba ningún signo de fatiga o delaminación. Se han identificado claramente las causas de las dos fallas de los neumáticos traseros izquierdos de los Aston Martin y Red Bull. En cada caso, esto se debió a una rotura circunferencial en la pared lateral interior, que puede estar relacionada con las condiciones de funcionamiento del neumático, a pesar de que se hayan seguido los parámetros de arranque prescritos (presión mínima y temperatura máxima de la manta)".

Además, Pirelli se compromete a reforzar los protocolos que garanticen una mayor seguridad: "Como resultado de este análisis, Pirelli ha presentado su informe a la FIA y los equipos. La FIA y Pirelli han acordado un nuevo conjunto de protocolos, incluida una directiva técnica mejorada ya distribuida, para monitorizar las condiciones de operación durante un fin de semana de carrera y considerarán cualquier otra acción apropiada"

Red Bull, como parte implicada, emitió a su vez otra nota de prensa asegurando que han trabajado estrechamente con Pirelli y la FIA e informan que en su monoplaza tampoco encontraron ningún funcionamiento anómalo: "Podemos confirmar que no se encontraron defectos en el coche. Seguimos los parámetros de neumáticos de Pirelli en todo momento y respetaremos sus indicaciones".

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