Nadie quiere a Coutinho
El Barcelona empieza a hacerse a la idea de que ningún club pujará por el brasileño, ni siquiera en forma de cesión como hizo hace dos temporadas el Bayern.
En un partido ante el Eibar, Coutinho sufrió una lesión en el menisco externo de su pierna izquierda y fue operado a principios de enero en Brasil. Posteriormente, ante la lentitud en el proceso de recuperación que le provocaba dolores, se desplazó a Qatar y como que la evolución siguió siendo insatisfactoria, regresó a Brasil para volver a ser operado en un intento desesperado para llegar a la Copa América que no dio resultado.
Es más, tal y como anunciaba en su edición del jueves L’Esportiu, en la secretaría técnica del club ya dan por hecho que no llegarán ofertas por el brasileño y que deberá de jugar con el Barça esta temporada.
Entre que el jugador es de los que más cobra de la plantilla y que no parece dispuesto a cambiar de equipo perdiendo nivel adquisitivo y que restan unos 50 millones de euros por amortizar su fichaje, las opciones de que pueda ser traspasado, incluso a Inglaterra, donde mantiene un buen cartel, son escasísimas.
Tampoco parece viable una cesión como la que pactó el Barcelona con el Bayern de Múnich hace dos temporadas. En esa ocasión, el conjunto alemán se hizo cargo de la ficha del jugador y pagó por la cesión al Barcelona 8,5 millones de euros. A día de hoy, con la crisis económica provocada por la pandemia, no parece que haya nadie dispuesto a embarcarse en una aventura de este calibre.
Cuando se hizo cargo del equipo la temporada pasada, Koeman mostró públicamente su confianza en Coutinho, de quien dijo que era un jugador a recuperar. De hecho, el brasileño fue titular en las primera alineaciones del holandés y no empezó mal la temporada, pero enseguida se deshinchó hasta que a final de año sufrió la lesión de menisco que le ha dejado seis meses en el dique seco.